Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 07:26 hs
DespejadoT: 20° ST: 21° H: 80% - Clima extendido

Economía
Edición del Miércoles 13 de mayo de 2009

SEGÚN UN INFORME PRIVADO

Actividad económica cayó el 5,8% en abril

De la Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

La actividad económica se contrajo por sexto mes consecutivo, al caer en abril un 5,8 por ciento con respecto a igual mes de 2008, y un 4,5 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Así lo estimó la consultora Orlando Ferreres y Asociados, que precisó que la merma cuatrimestral “duplicó a la registrada en el cuarto trimestre de 2008 (-2,1 por ciento), lo que indicaría que el PBI local aún no ha tocado fondo”.

El informe puntualizó que “por sexto mes consecutivo, la actividad local viene mostrando contracciones interanuales que oscilan en un rango entre 3 y 6 anual”.

La misma consultora había estimado en marzo que la economía local había entrado en recesión al sumar dos trimestres consecutivos de caída.

El relevamiento prevé que “al menos un semestre más el PBI continúe contrayéndose, para luego estabilizarse y nuevamente volver a crecer”.

Al respecto, señaló que “indudablemente, la recuperación local dependerá de que las principales potencias retomen sus crecimientos, lo que dinamizará la demanda mundial y los precios de los commodities”.

El rubro agropecuario fue el que exhibió la peor caída en abril y en el primer cuatrimestre del año, al bajar 18 por ciento y 11,8 por ciento interanual, respectivamente.

“A la disminución del 40 por ciento de la producción de trigo en el primer trimestre, se suman los recientes datos de la cosecha gruesa: el maíz y la soja se estima que culminarán esta campaña con una caída promedio de 30 por ciento en la producción” indicó.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 13 de mayo de 2009

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados