“TODOS DE PIE”

“Ahora, en la Marechal” se

abre con un unipersonal

La obra fue escrita por Carolina Halsall, quien también la interpreta. Aborda la historia de un grupo de maestras.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves 14, a las 21, en Sala Marechal del Teatro Municipal, se abrirá el ciclo “Ahora en la Marechal”. Será con el unipersonal “Todos de pie”, del que es autora Carolina Halsall -quien tiene a su cargo la interpretación del montaje- y dirección de Georgina Serricchio y Gustavo Ordóñez.

Según sus hacedores, “a partir del humor y la ironía, se aborda la historia de un grupo de maestras que lleva adelante su labor a pesar de las dificultades provenientes de diversas carencias. Las docentes depositan su esperanza en la visita de la ministra de Educación, quien traerá soluciones a sus pedidos”.

“Yo tenía muchas ganas de volver a actuar, y sentía la necesidad de decir algunas cosas -cuenta Carolina-. Había que buscarles una forma y darles un orden, hacerlas crecer y volverlas interesantes para el público. Gustavo y Georgina querían dirigir, y entonces nos juntamos, amigos los tres desde hace más de diez años, y habiendo compartido varias obras teatrales, nos pusimos a trabajar”.

Galería de personajes

“Como resultado de mi trabajo de once años en la docencia, de inglés y de teatro, en varias escuelas y jardines, y a partir de la observación, surge una galería de personajes de docentes. Cierta fauna escolar que se repite en las experiencias de mis amigos, que también trabajan en escuelas. Una suerte de ámbito escolar único y peculiar, acotado y general, singular y uniforme a la vez; ciertos tipos frecuentes, ciertas tensiones expresadas de la misma forma, cierto aire irrespirable y tragicómico”, explica la autora.

Cabe destacar que el diseño gráfico es de Alejandro Rodríguez; galería de cuadros de Claudio Gallina; edición digital de video de Valentín Gatti; coreografía de Claudia Salva; diseño de vestuario de Georgina Serricchio; realización de Tcher Uniformes e iluminación de Juan José Cejas.

1.jpg

Las docentes son el eje vertebrador de la propuesta escénica que inaugura el ciclo.

Foto: Gentileza producción