POR EL CRIMEN DE UN ABOGADO

Alvaro Colom rechaza las acusaciones en su contra

2.jpg

En un video el abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, asesinado a tiros el domingo pasado, éste explica las razones por las que ordenaron su muerte responsabilizando al presidente Álvaro Colom y sus más cercanos colaboradores.

Foto: AGENCIA EFE

El presidente Álvaro Colom salió hoy al cruce de acusaciones en su contra dejadas en un video por un abogado luego asesinado, al exigir al Ministerio Público y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala que haga una rápida investigación del crimen.

La acusación realizada por el abogado -luego asesinado- fue dejada en un video, que comenzó a ser divulgado por medios locales. La misma, cuyo contenido implica a funcionarios de alto nivel, incluido el presidente Colom, fue inmediatamente rechazada por el gobierno.

“El gobierno de Guatemala condena categóricamente la utilización malintencionada y con fines de conspiración que algunos sectores están haciendo de estos lamentables hechos, con el propósito de crear una situación de zozobra e inestabilidad política en el país”, apuntó un comunicado del gobierno.

El domingo, el jurista Rodrigo Rosenberg fue muerto a tiros. Unos días antes, había grabado un video con órdenes de difundirlo si le pasaba algo.

En la cinta, el abogado acusa a Colom, a su secretario privado, Gustavo Alejos, y a un empresario que financió parte de la campaña del ahora oficialismo.

Rosenberg señala que su vida estaba en riesgo porque había señalado a funcionarios del gobierno como responsables del asesinato hace unas semanas del empresario Khalil Musa, a quien el representaba legalmente, y su hija Marjorie.

“Si Usted está leyendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Váldez, con la aprobación del señor Álvaro Colom y Sandra de Colom”, señaló el letrado en el mensaje, según consignó la agencia Ansa.