Protectora de Animales

Desmienten que funcione la perrera

A través de Línea Directa y de e-mails, la redacción de El Litoral recibió varias denuncias sobre el regreso de la perrera.

Desde la Sociedad Protectora de Animales aseguraron que “la perrera está prohibida y es mentira que esté circulando” y aclararon que el Zoo Cobem -creado el año pasado y dependiente de la Municipalidad de Santa Fe- recorre la ciudad en busca de animales accidentados, enfermos o en riesgo.

“Estos perros son llevados al refugio, donde son atendidos por un veterinario y se recuperan hasta que pueden ser dados en adopción, que es una tarea que hacemos los sábados en la peatonal. Es mentira que se los lleven al matadero o al Antirrábico”, contó Lorena, presidenta de la Protectora.

Producto del accionar del Zoo Cobem y de muchas personas que trabajan por los animales de la calle, en el último año el refugio de la Protectora pasó de tener cerca de 400 perros a 700. “La idea no es que el refugio se convierta en un depósito de perros, simplemente que hemos acordado con la Municipalidad llevar allí a los animales de la calle hasta que se recuperen. Pero lo ideal es que encuentren un hogar”, señaló la presidente. Asimismo, solicitó que, si algún vecino ve una camioneta que junta perros de la calle -y no se trate del Zoo Cobem-, lo comunique a los teléfonos (0342) 154-187407, 488-6478 ó 455-2510 y proporcione la mayor cantidad de datos posibles (modelo, patente, color, lugar y hora) para hacer la denuncia correspondiente.

Vacunación antirrábica

Sigue la campaña de vacunación gratuita de perros y gatos contra la rabia. Mañana, de 8 a 12, estarán en la vecinal Alto Verde (Manzana 13) y la delegación municipal del mismo barrio, y en la vecinal de Colastiné Sur. En tanto, el viernes 15, el lunes 18 y el martes 19 de mayo continuarán en las vecinales de barrio Chalet (Mariano Cabal 3851) y San Lorenzo (Amenábar 4050). En caso de lluvias, se suspende la vacunación.