Grupo Sincoturnos

“Faros de color” se

verá en Sala Marechal

De la redacción de El Litoral

“ ‘Faros de color’ es, antes que una textualidad escenificada, el resultado de un proceso que nació de la necesidad de realizar una experiencia donde lo actoral ocupase un lugar de privilegio, no con afán virtuosista ni exhibicionista, sino en la búsqueda de una teatralidad”. Así comienza el texto que aparece en el programa de mano del espectáculo dirigido por Javier Daulte y Gabriela Izcovich, en oportunidad de su estreno en Buenos Aires, en setiembre de 1999. Ahora, el montaje de esta obra podrá apreciarse este sábado, a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Muchos años después, el Grupo Sincoturnos de nuestra ciudad pone en escena su versión de “Faros de color” en Santa Fe, concretando un deseo que nace al transitar la obra como alumnos de Raúl Kreig en la Escuela Provincial de Teatro. Y ese germen fue creciendo hasta conformar un equipo de trabajo que conjuga, entre otras experiencias, una coincidencia: en 1999, algunos de ellos estrenaron en Santa Fe “Martha Stutz”, otra de las obras fundantes de Javier Daulte, uno de los mejores exponentes de la nueva dramaturgia argentina.

“Abordar “Faros de color’ implicó -sostienen sus hacedores- una tarea de decodificación y apropiación, con el fin de establecer y producir un sentido, el nuestro. Con la libertad que concita la obra, ya que en ella se unen en un punto difícilmente identificable dramaturgia, actuación y dirección; más aún, se confunden en la medida en que empiezan a ser una misma cosa”.

El elenco

El elenco que interpretará la obra de Daulte está integrado por Lucía Klocker, Marisa Ramírez y Fabián Rodríguez. La ficha técnica incluye los nombres de Susana Formichelli como asistente de dirección; Mario Pascullo, en diseño de iluminación; Fabiana Sinchi, en entrenamiento corporal, y Sol Rodríguez, en fotografía. La dirección del espectáculo es de Mari Delgado.

Auspicia la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

“Faros de color” se verá en Sala Marechal

Teatralidad. Tres actores ofrecerán las artes de su oficio: Marisa Ramírez, Lucía Klocker y Fabián Rodríguez.

Foto: Archivo El Litoral