mañana

Ciclo homenaje a John Cassavetes

Continúa mañana a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL -9 de Julio 2150-, el ciclo de cine en homenaje a John Cassavetes, organizado por la Universidad y el Cine Club Santa Fe. En esta oportunidad, se proyectará el drama policíaco: “El asesinato de un corredor de apuestas chino”, una original incursión en el cine negro.

“Cosmo Vittelli, dueño de un club, contrae una importante deuda de juego. Los gángsters acreedores lo presionan y lo obligan a asesinar a un importante chino como pago de su deuda. Cosmo no sabe qué hacer y se debate entre engañar a los mafiosos o huir de la ciudad, pero sabe que ambas cosas son imposibles”, resume la sinopsis.

Contando como decorado con los fondos más bajos de la ciudad de New York, esta película retrata la angustia que supone encontrarse en una situación tan extrema de índole económico que los valores humanos pasan a un segundo plano.

El ciclo concluye la semana entrante, con el largometraje “Un hombre en apuros”. El costo de las entradas es de tres pesos.