Usando la frase de Diego cuando habló de Mascherano

Fue Prediger y diez más...

Lo mejor de Argentina se vio en el complemento y el “5” de Colón hizo que la pelota pasara rápido a los pies de los que más saben: Blanco y Montenegro.

 
SÍNTESIS

Toda la estampa de un “5” que mezcla el tranco de los de antes y el despliegue de los volantes modernos: Sebastián Prediger, de Colón a la Selección Argentina.

Foto: Mauricio Garín

 
SÍNTESIS

¿Le pidió la pelota de recuerdo? Esteban Oscar Fuertes justo cuando el árbitro boliviano marca el final de un partido histórico para el fútbol de Santa Fe. El “Bichi” fue el jugador más “viejo”, a los 36 años, en debutar para la Selección Argentina.

Foto: Mauricio Garín

Darío Pignata

[email protected]

Los titulares eran Diego Pozo y Alexis Ferrero; el que todos esperaban que entrara para llevarse la gran ovación de la noche —como se la llevó, claro está— era el “Bichi” Fuertes. Del que menos se hablaba en la Selección de esta legión sabalera era de Sebastián Prediger. Sin embargo, se llevó todos los flashes el “5” de Colón: se hizo dueño del mediocampo, bien parado como siempre, entregó todas bien, se llevó el mejor mimo de Diego Armando Maradona (“Prediger me encantó, es el jugador a seguir”) y ahora se abren las puertas para una sorpresiva inclusión en la lista de las próximas horas para el doble juego de Eliminatorias que se viene en junio (Colombia acá y Ecuador en Quito).

A los dos volantes centrales que puso Maradona desde el vamos (Rinaudo y Bernardello) se los vio atados, imprecisos y hasta por momentos desbordados por la gambeta de Barahona que parecía argentino. Con Prediger primero y Zuculini después, la zona media se activó y el volante central de Mohamed se comió la cancha. Hizo lo de siempre: quitar, quitar y quitar para después entregar bien, entregar bien, entregar bien. Acaso, sabiendo que arriba quedaban Montenegro, Blanco, Fuertes y Bergessio para atacar, pasó menos al ataque de lo que lo hace en Colón. Pero esos 45 minutos del “Perro” fueron ideales, sin fallas.

A la hora de destacar figuras en el rendimiento individual, Maradona se detuvo en Prediger. Fue después de comentar que vio en todos sus jugadores “ojos maradonianos”. Es, sin dudas, el gran tapado de la Selección.

Antes, en los palcos, el sabalero Dady Brieva sólo paró los chistes para comentar algo en serio de lo futbolístico. Fue cuando hizo referencia al con

tacto de los Midachi con Marcelo Tinelli de hace un par de días: “Ahí me dijo el Cabezón que lo quiere al pibe como 5 en San Lorenzo. Voy a hablar con Germán, me parece que ahí no hay problemas de plata...”.

Después de las prácticas en Ezeiza y de los 45 minutos de anoche frente a Panamá, Maradona parece que quedó “enamorado” de cómo juega Sebastián Prediger. Justo a un técnico que hizo un culto del volante central, cuando dio a entender que Argentina, como equipo, es “Mascherano y diez más”. Esa frase, quedó como la de apertura en el ciclo de Diego Armando Maradona al frente de la Selección Argentina.

Anoche, parafraseando al “10” más grande de todos los tiempos, se puede decir que Argentina en el complemento fue “Prediger y diez más...”. Hizo todo bien el volante central sabalero, se llevó miles de aplausos y la frase más linda que un jugador podía escuchar de Maradona: “Es el jugador a seguir”.

Las horas que vienen podrían poner al “Perro” adentro del listado para la doble fecha de Eliminatorias, de cara a Colombia y Ecuador. También estaría Pozo, segundo en ovación después de “Bichi”. El “5” de Colón dio la nota. Es que Argentina, en el complemento, fue Prediger y diez más. Como dijo Diego.

SÍNTESIS

¡Mirá quién te mira, Ferrero!

Alexis Ferrero, el ex zaguero de Tigre y Botafogo de Brasil al que apuntó Mohamed cuando armó este equipo junto a Lerche, fue uno de los primeros convocados por Diego Armando Maradona para esta selección bien criolla que empezó a jugar en el interior de la Argentina y dio el primer paso anoche en Santa Fe. El jugador, que llevó la camiseta “4” del combinado nacional, se acerca al lateral y el entrenador lo mira. ¿Habrá soñado con jugar en la Selección y que lo dirija Maradona?

Foto: Mauricio Garín

SÍNTESIS

¡Olé... olé... olé... Pozooo... Pozooo!

Así, con la letra “o” bien alargada, el silencioso pero seguro arquero de Colón se llevó la segunda ovación individual más ruidosa de toda la noche después del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes. Diego Pozo, otro verdadero acierto del “Turco” Mohamed como entrenador, se fue ganando la confianza del técnico de la Selección Argentina. Incluso, más allá de Prediger, muchos apuestan a que el “1” de Colón también tiene chances para quedar adentro de la lista para la doble fecha Eliminatorias que se viene en junio.

Foto: Mauricio Garín

 

Argentina 3

Panamá 1

Cancha: Colón.

Árbitro: Jorge Antequera (Bolivia).

Argentina: Pozo; Ferrero, Caruzzo y Otamendi; Salvio, Bernardello, Rinaudo y De Federico; Montenegro; Sand y Bergessio. D.T.: Diego Armando Maradona.

Panamá: Penedo; Gun, Rivera, Moreno y Solanilla; Barahona, Henriquez, Phillips y Torres; Tejada y Garcés. D.T.: Gary Stempel.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min De Federico (A), a los 29 min Barahona (P) y a los 40 min Bergessio (A). En el segundo tiempo, a los 39 min Bergessio (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Papa (A) por De Federico, Prediger (A) por Bernardello, Fuertes (A) por Sand, a los 3 min Solís (P) por Henriquez, a los 12 min Zuculini (A) por Rinaudo, a los 14 min Blanco (A) por Salvio y Herrera (P) por Barahona, a los 17 min Aguilar (P) por Garcés, a los 22 min Canuto (A) por Ferrero, a los 23 min Rodríguez (P) por Tejada, a los 28 min Campestrini (A) por Pozo y a los 36 min Giménez (P) por Phillips.