El triunfo frente a Panamá dejó a la gente contenta y esperanzada

Una actuación que les abrió

la puerta de la ilusión a todos

El director técnico, Diego Maradona, deberá dar mañana la lista para los dos partidos de Eliminatorias. Se sabe que la integrará con mayoría de jugadores que militan en Europa, aunque puede haber alguna sorpresa.

Alberto Sánchez

[email protected]

La prueba fue superada. La Selección Argentina batió con claridad a Panamá por 3 a 1 en el “encuentro internacional”, como lo llamó Diego Maradona, quien seguramente ha sacado conclusiones valederas para el futuro. Y el futuro está muy cerca, ya que el 6 de junio Argentina jugará por las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia en River, para luego viajar a Quito y enfrentar a Ecuador cuatro días después.

Uno se imagina que la plantilla estará conformada por futbolistas que juegan en Europa, y es lógico pensar de ese modo, como lo hacen estos mismos hombres que anoche jugaron en la cancha de Colón. Pero, ¿quién les quita la ilusión de sumarse a la lista que Diego eleve a la AFA mañana? Si el mismo entrenador no lo descartó, tienen todo el derecho.

Abrió el partido

El habilidoso mediocampista de Huracán, Matías De Federico, con preciso remate de izquierda al caño más lejano del arquero visitante, fue quien marcó el primer gol del cotejo: “Pienso que la prueba fue más que positiva en todo. Se sacó un buen resultado, pese a que no tuvimos muchos entrenamientos juntos... Creo que el equipo jugó muy bien”.

A continuación, detalló las sensaciones al convertir el gol: “Lo primero que se me vino a la cabeza fue la imagen de mi familia, de mis amigos, que siempre estuvieron conmigo, en todo momento, por eso quiero regalarles el gol a ellos, porque se lo merecen”.

También opinó sobre lo que propuso el rival: “La verdad es que fue más complicado de lo que creíamos. En el entretiempo dijimos en el vestuario que no eran ningunos boludos con la pelota, metieron y corrieron mucho durante todo el partido, así que no nos teníamos que confiar”.

Para terminar, De Federico manifestó lo que puede depararle el futuro: “Estoy disfrutando todo al máximo, ojalá pueda seguir por el mismo camino, por lo menos estoy dispuesto a hacerlo. Ojalá se dé, pero, siendo coherente conmigo mismo, no estoy seguro de verme en Eliminatorias. Creo que hay jugadores de muy buen nivel en la selección que pelea por ir al mundial, pero igualmente, si hoy en día estoy acá, es porque estoy haciendo las cosas bien, y estoy con la cabeza puesta en seguir así para ganarme la posibilidad”.

De Argentinos a Argentina

El ex Unión, ahora en Argentinos Juniors, Ignacio Canuto, contó lo que sintió anoche en el Brigadier: “La primera sensación que uno puede sentir es la de felicidad, y es lógico. Por supuesto que también hay algo de orgullo y de conformismo luego de lo hecho con esta camiseta. Me voy muy contento por este debut, pero siento que es un poco raro todo esto. No puedo decir que las piernas temblaron, aunque te aseguro que pasan muchas cosas por la cabeza y el cuerpo. Es una emoción increíble”.

“Tato” reveló lo que Maradona les dijo en el vestuario luego del triunfo: “Nos mostró que quedó muy conforme y muy contento por lo que hicimos, por eso nos felicitó a todos en el vestuario.

Ahora estaremos más alertas que antes cuando salga la lista de convocados”, dijo el defensor.

—¿Panamá fue más de lo que pensaban?

—No sé si más, sabíamos que podía ser un rival inferior a la Argentina, pero también nos imaginábamos que iba a presentar un equipo competitivo y lo demostró. Tienen un buen plantel.

—¿Qué te indicó Diego antes de ingresar?

—Me dijo que iba a entrar por Ferrero, que ocupase la banda derecha y me deseó suerte. Después, me felicitó por el debut.

—¿Estás viviendo un sueño?

—Sí, las cosas se dieron muy rápidamente, seguro que lo estoy viviendo como un sueño, pero sé que todo esto es realidad, por eso trato de disfrutarlo lo más que puedo.

“Lo disfruté mucho”

Ariel Campestrini ingresó por Diego Pozo para ocupar la valla a partir de los 25 minutos de la segunda etapa. El arquero resaltó lo que le dejó el hecho de formar parte del plantel: “Lo positivo de todo esto, además de haber jugado bien y ganar, es que hicimos un lindo grupo, dentro del cual muchos chicos pudieron debutar. Diego está muy orgulloso de nosotros porque dimos lo máximo representando a la Argentina, como lo quiere siempre”.

Seguidamente expresó la idea que dominó el pensamiento de cada uno de los jugadores: “Uno siempre tiene la ilusión de ser convocado, y te aseguro que todo el plantel que vino a jugar este partido la tiene; pero hay que estar tranquilo, disfrutando el momento... A mí, esos 25 minutos que me tocó jugar los disfruté muchísimo, así que mi sentimiento en este momento es de una felicidad enorme, sabiendo que habrá que luchar para lo que viene”.

—¿Qué significa tenerlo a Diego como técnico?

—Principalmente, nos transmite mucha tranquilidad; de todos modos, nos dice que juguemos sabiendo que estamos representando a una camiseta. A mí me pone muy feliz ver a Diego al frente de nuestro equipo.

Una actuación que les abrió la puerta de la ilusión a todos

El Himno ya se entonó, ahora es el turno de la arenga entre los que protagonizarán el partido internacional ante Panamá. Fue victoria 3-1 y toda la plantilla convocada para este cotejo tiene una luz de esperanza para jugar el 6 de junio frente a Colombia por Eliminatorias.

Foto: Flavio Raina

Una actuación que les abrió la puerta de la ilusión a todos

Es tu momento, “Tato”. Ignacio Canuto está a punto de cumplir un sueño: jugar con la camiseta de la selección. El jugador que realizó todas sus inferiores en Unión ingresó por el sabalero Alexis Ferrero. En un costado, Diego analiza la actuación de sus jugadores.

Foto: Mauricio Garín