Torneo Argentino A

Boca Unidos goleó y está arriba

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Unidos de Corrientes ascendió anoche a la vanguardia de la zona B de la segunda fase del Torneo Argentino A de fútbol, al derrotar con holgura y como visitante a Deportivo Santamarina de Tandil por 4-0, en partido válido por la tercera fecha.

El conjunto dirigido por Frank Kudelka sentenció el pleito en la primera mitad con los tantos conseguidos por Cristian Núñez, César Medina, Franco Amaya y Víctor Galarza.

De esta manera, el elenco correntino reúne 6 puntos en la clasificación y aventaja por dos a su vencido de anoche y a Juventud Antoniana de Salta.

Precisamente, el conjunto salteño sorprendió ayer en Córdoba y le ganó por 2-1 al Racing local. El defensor César González, con dos tantos (uno mediante la ejecución de un tiro penal), se erigió en la principal figura del once que orienta Gustavo Coleoni. Alexis Olivera marcó el descuento para la Academia cordobesa.

Por la zona A, en tanto, Cipolletti de Río Negro, el de mejor puntaje durante la fase regular, superó, en una noche de visitantes, a Sportivo Desamparados de San Juan, por 1-0, con conquista obtenida por Julio Ibáñez, a los 22 minutos del primer período.

9 de Julio de Rafaela sigue siendo el sorpresivo líder, cumplidas las tres primeras fechas, luego de rescatar anoche agónicamente un empate 1-1 frente a Patronato de Paraná.

El elenco paranaense se puso en ventaja a los 42 minutos de la segunda etapa, por un penal convertido por Diego Jara.

Por la misma vía, cuando se cumplía el tercer minuto de descuento, Sergio Peralta estableció la igualdad para los rafaelinos, que jugaron durante casi 70 minutos con un hombre menos, como consecuencia de la expulsión que recibió Héctor Albornoz.

Posiciones: Grupo A: 9 de Julio 5 puntos; Cipolletti 4; Patronato 3; Sp. Desamparados 2.

Grupo B: Boca Unidos 6 puntos; Juventud Antoniana y Santamarina 4; Racing Córdoba 3.