RESEÑA

de

volea

Avanza Cavallero

El tenista esperancino Federico Cavallero logró otra importante victoria en el marco del Future Argentina 6, certamen que reparte 10.000 dólares en premios y se juega en Villa del Dique, Córdoba. Cavallero superó al boliviano Erick Reyes y se clasificó para disputar los cuartos de final, instancia en la que chocará con el porteño Juan Vázquez Valenzuela, que venció a Alejandro Kon (4) por 2-6, 6-3 y 6-1. Asimismo, el galvense Pablo Galdón (3) se impuso a Federico Paskvan por 6-2 y 6-4. Otros resultados: Marcos Conocente a Germán Gaich 7-5 y 6-2; Facundo Bagnis (8) a Carlos Saavedra (Chile) 7-6 y 7-6 (3); Andrés Molteni (7) a Damián Guichonet 3-6, 6-4 y 6-4; Federico Del Bonis a Diego Cristín 6-4, 6-7 (3) y 6-3; Guillermo Bujniewicz a Agustín Picco 7-5 y 7-6 (6).

Women’s Circuit

Las argentinas María Irigoyen y Aranza Salut se metieron en los cuartos de final del Women’s Circuit de Santos, Brasil, que reparte 25.000 dólares en premios. La porteña Irigoyen (6) superó a la peruana Ingrid Vargas Calvo por 6-4 y 6-4 y se medirá con la rosarina Salut, quien derrotó a la brasileña Roxane Vaisemberg (4) por 7-5 y 7-5. En octavos fueron eliminadas la rafaelina Florencia Molinero (3), superada por la brasileña Natalia Cheng por 6-4, 5-0 y abandono, y la bragadense Tatiana Búa, que cayó ante la peruana Bianca Botto por 6-1 y 6-2.

Perdió Dulko

La argentina Gisela Dulko resultó eliminada en octavos de final del Abierto de Estrasburgo, Francia, certamen dotado con premios por 220.000 euros. La bonaerense, ubicada en el puesto número 42 del ranking mundial, cayó ante la francesa Stephanie Cohen Aloro (127 en el mismo escalafón) con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-4 y se despidió del campeonato. La tenista, oriunda de la localidad de Tigre, se había impuesto en el debut a la italiana Mara Santángelo y ahora se prepara para el debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Nadal se ilusiona

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, aseguró que tiene “mucha ilusión” por ganar su quinto torneo de Roland Garros consecutivo. “Espero llegar allá y jugar bien. Ya veremos si estoy preparado para ganar o no”, afirmó. “Si juego a mi mejor nivel, confío en hacer un buen resultado en París, y si no es así, tengo que tomármelo con calma porque el año está siendo muy bueno para mí”, añadió quien hasta el momento se quedó con los títulos en el Abierto de Australia y en los Masters 1000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, al tiempo que ganó el trofeo Conde de Godó barcelonés.