Ciclo de charlas

Germina Campos en ArteBA

El proyecto Germina Campos -gestionado por las artistas Fernanda Aquere, Cintia Clara Romero y Rosana Storti- fue invitado por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, para formar parte del ciclo de charlas que organiza en el marco de la Feria internacional ArteBA 09 que se llevará a cabo en la Rural de la ciudad de Buenos Aires.

“Las dinámicas de producción, exposición y difusión de las artes visuales se complejiza hoy en día al ritmo de los movimientos políticos, sociales y económicos, lo que provoca que las preguntas por saber cuál es el rol de cada uno de los actores de este circuito y sus relaciones, se multipliquen”, señala Romero.

El ciclo de charlas titulado “En busca del futuro perdido. Museos, colecciones y artistas, dinámicas de emprendimientos” propone reflexionar sobre los parámetros binarios museo/tradición y museo/modernidad, la importancia de su presencia frente al vértigo del consumismo y la realidad de las instituciones de diferentes ciudades, las colecciones y el rol del artista frente a los espacios de producción y plataformas de discursos.

El artista y curador sanjuanino Bernardo Garay Pringles, coordinador de este evento convocó como disertantes al artista visual y director del Fondo Nacional de las Artes Andrés Labaké, a Fernando Farina curador, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario y director del Fondo Nacional de las Artes, y a Jorge Sepúlveda curador y crítico de arte chileno, entre otros.

Las charlas se llevarán a cabo desde este viernes al lunes a las 17 en el stand B17 de la Feria de arte ArteBA09.

El ciclo de charlas se retransmitirán a través de TVweb. http://www.curatoriaforense.net/cftv/.