El 3 y 4 de mayo

Estudiantes de Ciencias Económicas realizarán sus jornadas anuales

El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, tendrá a su cargo el cierre de las sextas jornadas interdisciplinarias de Ciencias Económicas que organizada el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL para el miércoles 3 y el jueves 4 de junio.

Dichas jornadas llevarán por referencia este año “Economía y sociedad en tiempos de crisis, alternativas para el país y la región” y tendrán por escenario la sala auditorio de ATE, en San Luis 2854.

La convocatoria se hace “con la fe y la esperanza de contribuir a la reflexión necesaria para consolidar la formación de los estudiantes de nuestra facultad, en la difícil tarea de comprender nuestro tiempo y de aportar a la búsqueda, colectiva, de caminos para superar aquellos males sociales que nuestro país parece no poder revertir” dicen los organizadores. Las inscripciones se recibe en la casilla del Centro de Estudiantes y al mail [email protected]

El programa

La apertura de las jornadas será el miércoles próximo a las 14.30 y estará a cargo del decano de dicha facultad, Hugo Rodríguez Jáuregui y la presidenta del Centro de Estudiantes, Celeste Solari.

El primer panel será sobre “recesión económica, reflexiones de economía política” con la participación de Lucio Geller y Vanesa Oddi, ambos funcionarios provinciales. El segundo panel versará sobre “la economía social y el estudio de la contabilidad en la universidad pública” siendo expositores Carlos Torres, docente de la casa y José Luis Serafino, en su carácter de docente y fundador de la Cooperativa Setúbal de nuestra ciudad. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Guillermo Munné y Juan Carlos Hidalgo, ambos docentes de la UNL.

El jueves disertarán Darío Rubinztein sobre “la responsabilidad social empresaria una asignatura prioritaria en tiempos de crisis” y Juan Pablo Ramunno lo hará sobre “Innovación y creatividad frente a la crisis. Una experiencia local de Emprendedurismo”.

El segundo panel estará formado por Alfredo Zgaib y Pablo Bustos y el cierre a cargo Sciara y versará sobre “Estrategias locales y desafíos para nuestra provincia en tiempos de crisis”.