Participó del acto por el 25 de Mayo

Griselda Tessio visitó Larrechea

Corresponsalía Coronda

[email protected]

El presidente comunal de Larrechea, Roberto Giraudo, recibió a la vicegobernadora de la provincia Griselda Tessio, junto a quien abordó y compartió temáticas relacionadas con la situación actual del distrito y la región, la obra pública y el sueño a convertirse en realidad en apenas 60 días del pavimento de la ruta 64, en el tramo entre esa localidad y Coronda.

Tessio participó seguidamente del acto conmemorativo por el 25 de Mayo, en el local que alberga a la escuela primaria 293 y flamante anexo de secundaria Nº 1537. La vicegobernadora y el presidente comunal fueron recibidos en el lugar por personal directivo de ambos establecimientos, supervisores del Ministerio de Educación, padres, alumnos y autoridades locales. “La nueva secundaria cubre todas las expectativas” aseguró Giraudo, y añadió que “los padres están muy contentos”, ya que “nuestros hijos tuvieron que emigrar a pueblos cercanos durante los años del secundario”.

En tanto, en clara alusión a la obra de pavimentación mencionada, Tessio manifestó que “me reconforta saber que por fin se está haciendo esa obra que los va a comunicar con poblaciones vecinas y con centros importantes ya que eso tiene un repunte para la gestión comunal de esta localidad, para la vida pública, para políticas públicas y para la vida privada”.

Sobre las permanentes visitas al interior, aseguró que “tengo muchos amigos, la mayoría de las comunas que son propias, del Frente, han conocido mucho la trayectoria de mi padre, son radicales; me interesa estar llevando la gestión, haciendo conocer la gestión del Frente Progresista en el gobierno, hacia los pueblos del interior y escuchando a la gente cuáles son sus necesidades para transmitir a las autoridades de la provincia”.

Pese a la difícil situación actual, la vicegobernadora reafirmó lo expresado por el gobernador Hermes Binner, “la obra pública no se va a suspender, porque es la que da trabajo”.

Importancia de la escuela

Luego, ya en su alocución en el recinto de las escuelas con motivo del acto conmemorativo, Tessio planteó entre otras cosas que “hace 25 años que recuperamos la democracia y seguimos en democracia, y vamos a seguir por mucho tiempo más, pero las democracias con inequidad, con marginalidad social, con desigualdad, son democracias débiles, nosotros tenemos que luchar para que nuestras democracias sean cada vez más solidarias”.

“El camino de la inclusión es la escuela, para que nuestras democracias sean cada vez más justas y el camino de la justicia es también la escuela, para que nuestra democracia forme ciudadanos. Ser ciudadano significa responsabilidad, para vivir, para elegir, y la escuela es la institución que nos enseñó a reflexionar, que nos enseñó a pensar”.

Antes de retirarse, Tessio entregó banderas de ceremonia y libros editados por el Senado bajo el título “Hola señora Constitución”.