Federico Broin se presentó ante su gente

“Estoy conforme pero no contento”

Alberto Sánchez

[email protected]

El caso del juvenil Federico Broin es un emblema. Todo chico sueña con llegar a vestir la camiseta de la primera división del club del cual es hincha, pero el joven mediocampista lo hizo después de casi 15 años. Es que empezó en la Escuelita de Fútbol de Unión, y hasta ahora es el único que desde ese origen alcanzó la dicha de jugar en la categoría superior del club de la avenida.

Había debutado contra Quilmes la semana pasada, ingresando por el “Negro” Acosta en el segundo tiempo, pero anoche lo hizo desde el arranque delante de su público, lo que motivó algunos lógicos nervios durante las horas previas al cotejo frente a Defensa y Justicia. “Lo que más me preocupaba antes del partido era la ansiedad, pero una vez que pisé la cancha, que fue lo más hermoso que viví en mi vida, se me pasó un poco. Además, hubo mucha gente que me apoyó mucho y para mí eso es muy importante”.

—¿Cómo te sentiste durante el partido?

—Muy cómodo. El hecho de jugar con tres defensores era lo que más nos preocupaba tanto a Ariel (Catinot) como a mí, pero creo que cumplí muy bien con la función, no hubo mayores problemas y eso me deja muy conforme.

—¿Te preocupó algo Vega, el jugador visitante que se movió cerca tuyo?

—De Vega me dijeron que era un jugador peligroso por su habilidad, pero entré sin miedo y eso me favoreció muchísimo. Jugué de igual a igual con cualquiera de ellos, por eso digo que me parece que cumplí, aunque no me voy contento porque queríamos ganar.

—¿Qué te dejó esta semana?

—Que a pesar de todas las que tenemos en contra, se sigue entrenando con la mejor predisposición, con muchas ganas y energía, y en los partidos dejamos todo. También hay que felicitar a la gente por su reconocimiento: nos fuimos aplaudidos de la cancha luego de no ganar tras varias fechas y eso para nosotros es muy importante.

1_pa.jpg

Mañana, Federico Broin cumplirá 20 años, aniversario que seguramente será el más recordado por el regalo de haber llegado a jugar en la primera de Unión.

Foto: Pablo Aguirre