Huracán le ganó a Banfield y alcanzó la cima del torneo

Está decidido a dar pelea

El equipo que dirige Cappa no mostró el juego vistoso de otros partidos pero sacó a relucir la garra y el temple que debe tener un candidato para dar vuelta un resultado adverso y quedarse con una importante victoria.

1.jpg

Lo sacó adelante. A Huracán el partido se le complicó mucho, principalmente porque no mostró el juego vistoso que lo caracteriza. Igual, pudo remontarlo y quedarse con los tres puntos.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán venció anoche a Banfield por 2-1, de local ante 25 mil personas, y se convirtió provisoriamente en el líder del torneo Clausura, al comenzar la 16ta. fecha del certamen.

Los goles del equipo de Ángel Cappa se produjeron con una dosis de fortuna: Mario Bolatti marcó la transitoria igualdad con un remate largo que se desvió en Emanuel Pío y Patricio Toranzo decretó el triunfo con un derechazo que hizo escala en Santiago Silva. Banfield se puso en ventaja a la media hora de juego con un tanto del uruguayo Sebastián Fernández, después de un doble error del capitán Paolo Goltz.

Huracán, con 32 unidades, alcanzó transitoriamente la punta del torneo, aunque para conservarla en forma exclusiva dependerá de una ayuda de su máximo y próximo rival, San Lorenzo, que hoy visitará a Lanús (31). Vélez (30) también puede quitársela mañana, si vence al casi descendido Gimnasia de Jujuy, de visitante.

Sin el relieve futbolístico de otros partidos, el equipo de Ángel Cappa terminó de graduarse como candidato al título con un triunfo que le demandó temple de campeón. Es que el Globo se sobrepuso muy bien a la presión de alcanzar la punta, al nerviosismo de la esperanzada multitud que lo acompañó y también al planteo de un rival que miraba con buenos ojos dos resultados: la victoria y el empate.

Banfield controló el partido durante el período inicial a partir de la interrupción del circuito Bolatti-Matías Defederico-Javier Pastore y contragolpeó a un equipo lanzado al ataque.

En una réplica, Fernández aprovechó un grosero error de Goltz (quiso entregarle la pelota con la cabeza dos veces al arquero y la dejó corta) y puso sorpresivamente a Banfield arriba en el marcador.

Pero Huracán consiguió el empate en su peor momento con un remate de media distancia de Bolatti a un minuto del descanso, en una jugada clave para el desenlace del partido.

Se despertó el equipo

La segunda parte fue distinta porque los dirigidos por Cappa establecieron una evidente superioridad. Varios factores incidieron para ello: el adelantamiento de Huracán en el campo, el crecimiento de algunas figuras, una merma de la presión ejercida por los volantes de Banfield y la expulsión del paraguayo José Devaca.

Entonces, con paciencia y seguridad, Huracán buscó la victoria con mucha convicción y la encontró con una buena maniobra personal de Toranzo. Desde hacía rato, Banfield no tenía respuestas para torcer el rumbo del partido.

Huracán aseguró el resultado con su toque distintivo y festejó una victoria que lo afirmó como aspirante al título.

“Me parece que no podemos dar ventajas de ese estilo (jugar con un futbolista menos por expulsión, igual que le sucedió la semana pasada ante Lanús) ante los equipos que están arriba en la tabla. Hicimos un juego inteligente, pero nos faltó mantener la ventaja a la finalización del primer período. Después, con un hombre menos, todo se hizo más difícil”.

Julio Falcioni

DT de Banfield

Ángel Cappa

DT de Huracán

“Por una cuestión ética y porque él me trajo al club, a partir de una amistad que tenemos, si (Carlos) Babington no gana las elecciones, inmediatamente renunciaré a mi puesto. No entiendo nada de la política interna del club y no quiero incidir en los resultados, pero ésa será mi postura”.

El técnico hizo así referencia a las elecciones que habrá en el club el próximo domingo 7 de junio, en las cuales el presidente Babington irá por la reelección.

la frase

/// SÍNTESIS

Huracán 2

Banfield 1

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti y César González; Javier Pastore y Matías Defederico; Leonardo Medina.

DT: Angel Cappa.

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Walter Erviti y Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Fernández (B) y a los 44 min. Bolatti (H); en el segundo tiempo, a los 31 min. Toranzo (H).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 min. Alan Sánchez por Medina (H), a los 24 min. Julio Barraza por Raymonda (B), a los 38 min. James Rodríguez por Bertolo (B) y a los 44 min. Gastón Esmerado por Defederico (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 23 min. fue expulsado Devaca (B).

Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Huracán.

a.jpg