En Venado Tuerto

Otro escrache al diputado Agustín Rossi

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria que busca renovar su banca el 28 de junio, Agustín Rossi, fue víctima de un nuevo ataque a “huevazos” por parte de un grupo de ruralistas que lo esperaban anoche a la salida de un acto partidario en Venado Tuerto.

El legislador señaló que “unas 40 personas nos insultaron y nos arrojaron huevos cuando finalizamos un acto con 400 participantes” y dijo que lo preocupante es que estas “prácticas condenables se generalicen”, en alusión a lo que le ocurrió al gobernador Daniel Scioli.

Rossi advirtió que “estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia” y aunque dijo que no se pudieron identificar a los agresores, “está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo”. Se preguntó a continuación: “¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?”.

El dirigente kirchnerista calificó los hechos como un “acto de provocación” y destacó que no lo asustaba vivir en una sociedad donde las ideas se defienden “con pasión o vehemencia, lo que me asusta -dijo- es vivir en una sociedad donde exista la intolerancia. Las verdades en una sociedad democrática son siempre relativas, y mi verdad es relativa tanto como la verdad de los otros”, remarcó.

“Lo que acá está ausente -puntualizó- es una declaración de los referentes de la mesa de enlace condenando este tipo de hechos” y volvió a criticar el “tono justificatorio” empleado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, cuando después de que otros productores rurales lo agredieran a Rossi al igual que a su hermano en Reconquista, dijo que era una “reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable”.

Rossi recordó que tras esas declaraciones de Biolcatti, “yo alerté y dije que el tono justificatorio de este señor, es una invitación a que estos hechos vuelvan a suceder, y de hecho sucedieron hoy (por ayer) en Venado Tuerto”, finalizó.

Rechazo de Reutemann

El senador Carlos Reutemann condenó hoy la modalidad del escrache como forma de protesta, como los sufridos por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, y advirtió que es el “voto el que decide” y no las manifestaciones violentas. “Ojalá las elecciones fueran mañana así se dirimen rápido y se solucionan todos estos inconvenientes que se dan en una campaña”, reflexionó. Al manifestar su deseo de que llegue cuanto antes la fecha de las elecciones, razonó que “estos 29 días (que faltan) parecen cortos, pero a los que estamos en campaña nos parecen extremadamente largos”.