Asistencia

Anuncios para GM

De la redacción de El Litoral

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegará el 4 de junio a Rosario, para anunciar un préstamo millonario del Estado Nacional, con fondos de la Anses, para la producción de un nuevo modelo de la automotriz Chevrolet, en la planta de Alvear.

El préstamo está dirigido al proyecto Viva, mediante el cual GM fabricará en esa planta un nuevo auto chico de Chevrolet, que se presentará antes de fin de año. Ese préstamo se enmarca en un plan general del gobierno nacional para ayudar a las automotrices a lanzar nuevos productos y reactivar el mercado interno.

Desde el Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), al cual están afiliados los trabajadores de General Motors, se recordó que “el prototipo del nuevo modelo está listo” y que “ahora se empezará a trabajar fuerte en la producción con la idea de lanzarla probablemente en septiembre”. El escenario para GM no es fácil. A nivel internacional la empresa enfrenta una profunda crisis, si bien en la Argentina se insistió en remarcar que “la planta sigue firme, pase lo que pase”.

Las fuentes insistieron en sostener que la firma es “legalmente independiente” y “solvente económica y financieramente” a nivel local, por lo que descartaron que se registren complicaciones que impidan las operaciones de la marca en la región.

Confirmación

La autopartista Mahle, que cerró sus puertas el 27 de abril pasado tras una decisión unilateral de la multinacional alemana, quedará en manos del grupo brasileño Europarts, que gerencia el empresario argentino Ramiro Vasena.

Tras recibir la confirmación de Carlos Tomada, titular de la cartera laboral a nivel nacional, el ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, se trasladó ayer a la fábrica, que actualmente está tomada por 500 operarios, para comunicarles a los trabajadores la “buena noticia”. Hubo prolongados festejos.