Se empiezan a conocer ofertas por el “5” sabalero

Prediger, la “joya” de Colón

Desde el mundo sabalero se admite que Carlos Bianchi, manager de Boca, pidió referencias. Y en el entorno del futbolista reconocen un interés de Alemania.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De golpe, se transformó en el muchachito de la película. Pero no el que todos esperaban —ese lugar es del “Bichi” Fuertes—, sino el tapado que se destapa para que todos hablen de él. Sebastián Prediger es la grata revelación en el Colón de Mohamed. “Es el jugador a seguir”, dijo Diego Armando Maradona después de la experiencia local de la Selección Argentina frente a Panamá en Santa Fe. Claro está que no llegó a ojos de Maradona por casualidad. Se transformó en uno de los pilares del equipo del “Turco” y nunca tuvo bajones de rendimiento en este campeonato.

A su despliegue físico para marcar, poner y correr, le agregó inteligencia para gambetear y hasta una respetable capacidad para llegar a situaciones de gol.

A diferencia de Pozo, Ferrero y Fuertes —los otros jugadores que se destacan en esta muy buena campaña—, Sebastián Prediger está en edad de venta. Y de venta importante, porque se habla de Boca y San Lorenzo para el mercado interno; de países importantes cuando se menciona el exterior.

Boca hizo punta

Boca, a través de la opinión deportiva de su manager, Carlos Bianchi, apuntó todos los cañones para que el sucesor de Sebastián sea otro Sebastián, porque Prediger aparece con el número “1” para ocupar el lugar de Bataglia.

Incluso, fueron los mismos dirigentes sabaleros quienes admitieron el llamado del famoso “Virrey” para empezar a conocer “otras cosas” de Sebastián Prediger. Además, en el mundo de Boca se habla que esta decisión de ir por el “5” de Colón está tomada por encima de la designación del entrenador que ocupe el lugar de Carlos Ischia.

Lo que seguramente hará Boca en las próximas horas es formular una propuesta concreta a los dirigentes de Colón por el tema Prediger.

También San Lorenzo

No tan firme, pero también notable es el interés de San Lorenzo de Almagro por Prediger, a partir del gusto particular de Marcelo Tinelli, quien públicamente admitió su interés por el volante entrerriano.

“Me vive preguntando por Prediger, me tiene podrido”, comentó el Dady Brieva cuando estuvo en el Cementerio de los Elefantes para el fútbol de la Selección Argentina-Panamá.

Si bien todavía no hubo algo firme de club a club, se sabe que San Lorenzo tiene a Prediger como prioridad para la zona de los volantes de cara a la temporada 2009-2010.

Alemania, lo más firme

Son varios los destinos del exterior que se mencionaron para este volante central nacido en Crespo, provincia de Entre Ríos. Por lo pronto, más allá de rumores que apuntaban a España o Turquía, a oídos del jugador llegó la posibilidad concreta del Nüremberg de Alemania, equipo recientemente ascendido a la Primera División de la Bundesliga, que tiene al argentino Javier Pinola y que viene siguiendo desde hace varios partidos a Sebastián Prediger.

Si bien no trascendió oficialmente, se habla de una cotización de cuatro millones de euros que Colón puso para el futbolista ante una oferta de Europa. En principio, este interés del Nüremberg es lo que más se acerca a dicha cifra, siempre en el terreno de los trascendidos.

Igualmente, los dirigentes de Colón con el presidente Germán Lerche a la cabeza están tranquilos. Porque saben que tienen en la manga una impensada carta ganadora. Y, de paso, salvadora.

Prediger, la “joya” de Colón

La pelota, el número “5” en el pantaloncito, la camiseta rojinegra de Colón, el pelo largo y la vinchita. Carlos Bianchi lo quiere... pensar que con Passarella no hubiera jugado.

Foto: Mauricio Garín

/// análisis

El logro del profe Kenny

Darío Pignata

Había algo que nos sorprendía a todos cuando veíamos a Sebastián Prediger hace algunos meses en Colón: ¿por qué se ahogaba tan rápido y se cansaba en medio de un partido? Es cierto que corría más que todos, pero se quedaba sin nafta. Parecía una cuestión más vinculada con el aire que con la pelota.

Cuando Colón encaró la actual pretemporada, en la costa, el profe Claudio Kenny desarrolló un trabajo de preparación física especial, que fundamentalmente apuntaba a la administración y recuperación del oxígeno que Prediger perdía en jugadas puntuales. Ejemplo: el pressig contra pelota y rivales.

Lamentablemente, el profe Kenny no efectúa declaraciones públicas. “En privado, hablamos lo que quieras. Pero el único que da notas es Mohamed, así trabajamos desde México”. Entonces, el “Turco” hizo referencia a su famosa ocurrencia: “Le dije un día a Prediger, vamos a ver una película de los romanos. Y le mostré al que tenía el escudo: si matan a ése, mueren todos. Le dije que así tenía que jugar, sabiendo que a él no me lo pueden matar ni tumbar adelante de la defensa. Tiene todas las condiciones para triunfar y no tiene techo”, dijo Mohamed.

El mérito de este momento es del futbolista primero y del “Turco” como técnico por darle un lugar que lo agrandó hasta límites impensados. Pero hay mucho del profe Claudio Kenny. Porque Prediger ya no se cansa ni se ahoga a los diez minutos de estar en campo. Y eso, en un volante central de marca en este fútbol recontrafísico, es como el aire para vivir.

[email protected]