La aparición de algunos billetes torció la historia

Los dirigentes prometieron pagar

y los jugadores decidieron viajar

Una parte del plantel cobrará antes de jugar ante Ferro, la otra (los sueldos más altos) lo hará durante la semana siguiente. Catinot confirmó al equipo.

Alberto Sánchez

[email protected]

Ya había ocurrido un par de veces, sólo que la amenaza del plantel en ambas ocasiones se había dado de local, y consistió en no concentrar si la comisión directiva rojiblanca no arrimaba algo de dinero de la deuda que el club mantiene con los futbolistas profesionales de la entidad de la avenida. Más aún, contra Tiro Federal, por la 33a. fecha, el reclamo no tuvo una respuesta positiva y cada futbolista llegó al estadio por sus propios medios, sin haber concentrado.

Esta vez, los referentes del elenco tatengue, a diferencia de los casos mencionados, y tras reunirse el miércoles con la cúpula directiva, resolvieron no viajar a Buenos Aires para jugar ante Ferro si no se arreglaba la deuda (lo reclamable por ley).

Pero ayer, cuando la tarde llegaba a su fin, lo mismo que el entrenamiento llevado a cabo en el 15 de Abril, llegaba al club una propuesta de parte de los directivos hacia los jugadores.

Esto hizo que éstos últimos vuelvan a pensar sobre la posibilidad manifestada el día anterior, y así, aunque “poniéndole mucho huevo a la situación”, decidieron dar marcha atrás y asumir el compromiso frente al conjunto de Caballito con los futbolistas profesionales.

El arreglo

Según lo que se pudo saber ayer a la “tardecita” en la entidad de la avenida, los que recibirán dinero antes de subirse al micro que los trasladará a Capital Federal son los que cobran una beca mensual, vale decir, los que todavía no tienen un contrato que los ligue a la institución.

A esto habría que agregarle, si es posible, el pago de una parte del mes que se reclama (marzo) a los de menor contrato, y además, aunque no se aseguró, se le saldaría el mismo mes al arquero Carlos Kletnicki.

El resto de la plantilla rojiblanca cobraría la semana venidera, aclarando que no a todos se les debe el mismo porcentaje, lo que hace pensar que quizás haya algunos futbolistas a los cuales no se les totalice el saldo de marzo, igualmente hay que aclarar la voluntad de las partes para enfrentar el compromiso ante Ferro con lo mejor que tenga al alcance el entrenador.

“Titi” ya lo tiene

Si bien ya se venía hablando de una posible formación de Unión para enfrentar a los de Carlos Trullet, Ariel Catinot confirmó ayer, tras la práctica futbolística, el once titular, que irá sin Fernando Fontana por no haber llegado a recuperarse de su distensión en la parte posterior de su muslo izquierdo.

Teniendo en cuenta a Walter Yacob y Fernando Márquez, que contra Defensa y Justicia cumplieron con la sanción de un partido por haber llegado a las cinco amarillas, el entrenador tatengue dispuso el siguiente equipo: Luis Ojeda; Pedro Suárez, Lucas Alessandria y Yacob; Federico Broin, Martín Zapata, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; Germán Weiner, Márquez y César Pereyra.

Para el banco de relevos, no obstante no haberlo definido (tiene una duda), “Titi” Catinot piensa en: Carlos Kletnicki, Claus Gold Betig, Maximiliano Piris, Matías Arrúa, Nicolás Amerise, Cristian Taborda y Sebastián Caballero o Bruno Casanova.

1_lc.jpg

Pedro Suárez firma primer contrato.

El joven marcador central nacido en Hernandarias, Entre Ríos, junto a los arqueros Luis Ojeda y Ezequiel Bergesse, el mediocampista paranaense Fausto Montero y el delantero Cristian Taborda, firmará su primer contrato que lo vinculará a Unión.

Foto: Luis Cetraro

2_lc.jpg

Martín Zapata termina su vínculo.

Mediante un arreglo, a fin de junio el experimentado mediocampista oriundo de Crespo, Entre Ríos, se quedará con el pase en su poder. A Carlos Kletnicki, Lucas Alessandria, Jorge Torres y César Pereyra se les vence el préstamo el mismo día.

Foto: Luis Cetraro

/// EL DATO

Convocatoria.

A través de su Departamento de Fútbol Amateur, Unión convoca a todos sus ex jugadores mayores de 35 años. Surge con motivo de gestarse a través de la liga santafesina la división Senior o comúnmente denominada “veteranos”. Los interesados se pueden comunicar al teléfono 0342-156 126931, para dejar sus datos o bien hacerlo vía mail a [email protected]. La invitación tiene también como fin agrupar a todos los ex jugadores que por distintas razones tuvieron que dejar de jugar al fútbol, para reconocerlos y darles el lugar que se merecen dentro de la institución.

“Acá estoy muy cómodo”

A Jorge Torres se le vence el préstamo con Unión a fin de mes, pero confía en poder seguir vistiendo la rojiblanca: “Depende de lo que diga la dirigencia, yo en Unión estoy muy cómodo, vamos a ver qué pasa cuando termine el torneo. Como el pase es mío creo que tengo la posibilidad de renovar el préstamo nuevamente, distinto sería si el pase perteneciera a algún otro club, igualmente si surge algún problema, trataremos de llegar a un acuerdo para poder seguir en Unión”.

El mediocampista rosarino también habló del presente futbolístico tatengue: “Pienso que de a poco estamos mejorando en algunas cosas, por lo que nos pasó en los últimos partidos, lo único que nos falta es el gol, así que esperemos que logremos convertir contra Ferro para traernos el triunfo. El problema es nuestro, si nosotros estamos bien es muy difícil que el rival nos pueda complicar el partido, por eso digo que depende de lo que hagamos para ganar”.

“Los responsables somos todos, así que no hay por qué echarle la culpa solamente a los delanteros; de la misma manera que cuando se gana no es sólo gracias a ellos, cuando se pierde tampoco es su culpa, esto es un equipo y todos debemos ser responsables”, manifestó el “Coqui”.