Nota de rechazo a la asamblea extraordinaria...

La dirigencia de Unión dijo que

no se adelantan las elecciones

Es casi un hecho que habrá reunión informativa de socios el 16 y allí se tratará el primero de los puntos pedidos por la oposición.

De la Redacción de El Litoral

La comisión directiva descartó la posibilidad de convocar a una asamblea extraordinaria para cumplimentar el pedido de la Agrupación Malvicino de tratar el llamado anticipado a elecciones, a la vez que prácticamente es un hecho que el 16 se llevará a cabo la reunión informativa a la que se comprometió la comisión directiva en un acta con fecha 13 de mayo pasado.

Esta noche, la dirigencia rojiblanca establecerá concretamente la fecha definitiva de la reunión. En ese acta, se utilizó erróneamente la palabra asamblea extraordinaria informativa. En realidad, lo que se quiso decir es reunión informativa, sin la fuerza ni los requerimientos formales y estatutarios de una asamblea. En consecuencia, la dirigencia maneja la fecha del martes 16 (podría ser el lunes 15, aunque están evaluando esta fecha por tratarse de un feriado) para efectuar el encuentro con los socios, en donde se tratará el pedido de la Agrupación Malvicino en su punto 1 (informe de la situación deportiva, económica e institucional).

Los porqués

Haciendo una breve reseña de lo ocurrido, todo arranca con la nota presentada por la Agrupación Malvicino, con más de 960 firmas, solicitando una asamblea extraordinaria para adelantar las elecciones, que están previstas para el año que viene, fecha de cierre del actual mandato de tres años de la comisión directiva.

Esa nota, luego de algunas firmas que fueron objetadas por distintas razones, también fue presentada en Persona Jurídica, que envió un traslado a la comisión directiva para que conteste la nota.

Ayer, la dirigencia de Unión, con el patrocinio legal del doctor Rafael Fiz, contestó dicho traslado y envió una nota del mismo tenor a la Agrupación Malvicino, no haciendo lugar al punto 2 del pedido, que es lo que, principalmente, pretendía el grupo opositor.

“Lo que hicimos es lo que debíamos hacer, ninguno de nosotros se quiere aferrar a nada, ni siquiera a un sillón, simplemente queremos proteger el sistema y preservar la entidad”, señaló el doctor Fiz ante la consulta de El Litoral.

El propio dirigente indicó que “el punto número 1 del pedido de la Agrupación Malvicino, será tratado en la reunión informativa del 16 o cuando se determine que se haga”.

Lo que aduce la dirigencia de Unión es que se puede pedir una asamblea extraordinaria, pero una asamblea no tiene facultad para pedir el adelantamiento de las elecciones. Se marca que el artículo 40 del estatuto es el que sólo faculta a la comisión directiva para efectuar esta acción.

Por último, el doctor Fiz señaló que “en Unión se están haciendo reuniones los martes y jueves para los socios que concurren y quieren saber cómo está el club. Y en casi todos esos días hay varios socios que van y se retiran con toda la información que solicitan. Quiero decirlo porque hay cosas que no trascienden y ésta es una de ellas”.

“No hay motivos”

Por otra parte, un allegado a la dirigencia fue un poco más allá y expuso el punto de vista con relación al pensamiento oficial: “El balance que cierra el 30 de este mes, dará más de 5 millones de superávit, se terminaron los problemas institucionales y lo deportivo fue un fracaso, es cierto, pero, ¿cuál fue la única comisión que jugó una final por ascender? Tenemos problemas financieros, de liquidez, pero la situación no es caótica como se la quiere hacer notar y no existen motivos para adelantar las elecciones, inclusive, ni siquiera la Agrupación Malvicino lo expresa en su nota”, señaló esta fuente.

Ahora resta saber qué es lo que hará la Agrupación Malvicino después de esta decisión tomada por la comisión directiva.

La dirigencia de Unión dijo que no se adelantan las elecciones

Imagen de la última asamblea que se realizó en Unión, cuando se trató la Memoria y Balance del ejercicio anterior, todavía con Juan Vega en vida.

Foto: Pablo Aguirre

2_av.jpg

Rafael Fiz es la voz “cantante” de Unión en el tema de la asamblea.

Foto: Alejandro Villar