Mientras River piensa en el futuro...

Gorosito analiza la renovación

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Luego de un primer semestre en el que River fracasó en todos sus objetivos, la apuesta en el club de Núñez para la segunda mitad del año apunta a formar un equipo competitivo para revertir la imagen ante su hinchada.

Por eso, el entrenador del equipo, Néstor Gorosito, ya no tiene problemas en marcar como importante la llegada de refuerzos para “renovar las expectativas”.

El conjunto “millonario” afrontará en el próximo semestre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana y a fin de año habrá elecciones, un tema no menor para la convulsionada política interna de River.

Para el semestre que viene River tendrá dos refuerzos, porque vuelve Ariel Ortega, mientras que Marcelo Gallardo, después de jugar pocos partidos en la primera mitad del año, ahora, si se recupera bien de la operación, podría contarse como una nueva incorporación.

“River siempre se caracterizó por traer un par de jugadores para renovar expectativas. Vienen Ariel y Marcelo y los que vengan dependerá de las ofertas por jugadores como (Radamel) Falcao y (Diego) Buonanotte”, aseguró Gorosito en declaraciones a Radio La Red.

El entrenador del equipo de Núñez proyectó el futuro, pero no pierde de vista un presente en el que debe sumar puntos para no quedar más lejos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

“Sería irrespetuoso hablar a futuro cuando quedan partidos importantes. Los últimos dos partidos lo hicimos bien y hay que hacer hincapié en repetir eso. Hay que seguir mejorando para terminar este campeonato lo más arriba posible”, sostuvo.

Como objetivo inmediato, desde lo futbolístico, Gorosito explicó que “hay que lograr que el equipo juegue mucho más seguro, que un simple gol en contra o dos pases mal no opaquen todo lo bueno que se venía haciendo”.

Por último, reconoció que “River es una institución muy grande y lo que se hizo este semestre no es lo que uno espera”.