Undécima fecha del Apertura liguista

El resultado lo dice todo

En un pobre partido, Ateneo y Banco igualaron sin goles en el adelanto del jueves. El marcador dejó mejor parado al elenco colegial, que mantiene la distancia en la tabla de los promedios.

El resultado lo dice todo

En cero. Falló la iluminación en cancha de San Cristóbal, y Banco y Ateneo no se sacaron ventajas.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

Pese al cambio de escenario, se sigue marcando un déficit en los partidos nocturnos: ayer hubo falencias en los sistemas lumínicos. Anoche, en cancha de San Cristóbal, no funcionó una torre completa de iluminación, con lo cual ese sector era mucho más complicado para los protagonistas. Para colmo, Banco complicó las cosas utilizando una camiseta azul con números negros, cuando estaba previsto utilizar la blanca, justamente para facilitar la visibilidad.

Pero hablando estrictamente de fútbol, el partido dejó muy poco para destacar. En el inicio del juego, Banco se mostró más criterioso para manejar la pelota y merced a la movilidad de Bonaveri, complicó el accionar defensivo de Ateneo. Sin embargo, la primera acción clara de peligro, fue del “colegial”.

A los 7 minutos, Sandro Corbalán se metió entre los centrales y le cobraron una falta en ataque inexistente, la cual diluyó la legitimidad de la jugada. La respuesta bancaria no se hizo esperar y un par de minutos más tarde, Batistella quedó mano a mano con Vagliente que logró tapar el remate y mandar la pelota al córner.

Luego, un tiro libre de Vera tuvo en el cabezazo de Bonaveri otra chance a favor de la visita. Y un nuevo cabezazo, aunque en este caso de Diego Gil, volvió a exigir al arquero de Ateneo, que nuevamente respondió bien.

Sobre el cierre, quien le generó preocupación a Santone fue Corbalán, pero su cabezazo fue contenido por el arquero. Así, el primer capítulo dejó en el conteo alguna situación más favorable a los dirigidos por Valentín Vera, sin embargo el empate le quedaba bien al partido.

De mayor a menor

El partido en el complemento fue muy pobre. Mucha rigidez en las marcas, pocos espacios y casi ninguna situación que ponga en peligro al arquero contrario. Sólo un centro de Espíndola se fue cerrando y casi complica a Vagliente, quien luego del esfuerzo, pudo mandar el balón al córner.

Fue empate en cero, que sigue manteniendo a Ateneo siete puntos arriba de Banco en la tabla de los promedios. Indirectamente, el resultado que favoreció a Sportivo Guadalupe, que sigue por encima del equipo dirigido por Valentín Vera, aunque ahora por un solo punto.

El puntero, de local

Gimnasia será local de Newell’s en el Gigante de Ciudadela (transmisión de LT 9 y La Red 91.5), mientras que su escolta Santa Fe Fútbol visitará a Las Flores II (transmite Radio Sport 106.7). En un duelo a dos tablas, Colón de San Justo será local de La Salle y también se disputará el clásico entre Colón y Unión (transmisión de LT 10).

Ésta es la programación completa de la undécima fecha: Sportivo Guadalupe-La Perla (Gonzalo Rodríguez); San Cristóbal-Sanjustino (Sergio González); Argentino-Nuevo Horizonte (Gastón Freyre); Gimnasia y Esgrima-Newell’s (Gabriel Ibarra); Colón-Unión (Carlos Córdoba); Colón (San Justo)-La Salle (Edgardo Arce) y Las Flores II-Santa Fe Fútbol (Manuel Sánchez).

En el ascenso

La undécima fecha de la divisional B tendrá la siguiente programación: Pucará-Ciclón Norte (Ricardo Spaccesi); Dep. Nobleza-El Quillá (Rubén García); El Cadi-Atl. Floresta (Iván Rodaro); Ciclón Racing-Central San Javier (Gustavo Rossi); Central Helvecia-Def. Peñaloza (Juan Álvarez); Agua y Energía-Gral. Belgrano (Martín Mendoza, en el ex campo universitario); Don Salvador-UNL (Darío Álvarez); Nacional-Atenas (Silvio Ramos) e Independiente- Don Sebastián (Rubén Vegetti).

/// SÍNTESIS

Ateneo 0

Banco 0

Ateneo: Vagliente; Condal, Olivera, Aranda, Barrale, Alberdi, Oliver, Zuquelli, Toniollo, Monti y Corbalán.

D.T.: Alejandro Olivera

Banco: Santone; Espíndola, Monjo, Yufra, Pereyra, Vera, Vetti, Cherullo, Batistella, Gil y Bonaveri.

D.T: Valentín Vera.

Cambios: Pérez por Corbalán, Fink por Oliver y Segovia por Toniollo (A); Baumert por Vera, Bon por Cherullo y Espinosa por Monjo.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 min. Banco se quedó con un hombre menos al lesionarse Vetti y haber realizado la totalidad de los cambios reglamentarios.

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Guillermo Masiello

Reserva: Ateneo 1 (Abasolo) Banco 4 (Bravo, Aguilera, Ramírez y Mamani).

Cobertura: Julián Monzón.

/// EL DATO

Juegan las inferiores.

Mañana se disputará una nueva fecha del torneo de divisiones inferiores de AFA. En esta oportunidad, Unión recibirá la visita de Almagro, en menores, mientras que las mayores viajarán a Buenos Aires. Por su parte, Colón viajará a San Juan para visitar, en mayores, a San Martín. Las menores sabaleras quedarán libres ya que ese club no presenta a esas categorías.