En el torneo Dos Orillas

Rivadavia remató la serie

Verga fue el goleador de Rivadavia y el partido, con 22 puntos; mientras que Villamea lo fue en Talleres, con 11 unidades. También ganaron República del Oeste, Colón, Sionista, Almagro, Alma Juniors, Ciclista y Olimpia.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors se quedó con la serie frente a Talleres de Paraná al superarlo por 68 a 54, en el marco de los play offs (serie al mejor de tres) de la Copa de Oro del torneo Dos Orillas de básquetbol. Los rojos se impusieron en la serie para dirimir posiciones por 2 a 0.

Desde el comienzo del partido los dirigidos por Horacio Sosa hicieron prevalecer su juego con una buena defensa, salidas rápidas y efectivas al igual que en el juego estacionado. Por el lado del conjunto paranaense, éste no encontraba la brújula del partido ni en defensa ni en ataque. Los locales se quedaron con el primer segmento por 23 a 11.

En el segundo período se vio lo mejor de Rivadavia. A todo lo realizado en el parcial anterior se le sumó la rápida rotación del balón y conversiones de buena factura. Talleres continuaba sin encontrar respuesta alguna y se vio atrapado por el juego rojo. El quinteto local se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 45 a 23.

En el tercer cuarto los rojos mantuvieron la diferencia alcanzada al cabo de los primeros veinte minutos y controlando al rival en los momentos que éste intentaba una tibia reacción. El parcial fue para Rivadavia por 56 a 38.

Con el partido prácticamente definido se ingresó al último parcial. Se vino la reacción de los paranaenses para ponerse a 13 puntos (56 a 43) pero 5 puntos consecutivos de José Alvarez le devolvieron la tranquilidad a Rivadavia para coronar la victoria por 68 a 54.

El resto

En Paraná, en el gimnasio Luis Butta, Colón le ganó a Echagüe por 68 a 64 (parcial para los rojinegros por 39 a 36, 1-1). En tiempo suplementario, República del Oeste superó a Quique Club por 91 a 89 (parcial para los celestes por 39 a 37, igualdad en 81 puntos al cabo de los cuarenta minutos, 2 a 0 para los dirigidos por Mario Jourdan).

En el gimnasio Moisés Fresler, Sionista superó a Regatas por 79 a 63 (parcial para los paranaenses por 31 a 30, serie para Sionista por 2 a 0.

Por el título

Por la Copa de Oro, en la lucha por el título, en Esperanza, Almagro le ganó a Gimnasia y Esgrima A por 91 a 68 (parcial para los esperancinos por 50 a 30, arbitraje de Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez). La serie está en favor de “Las Aguilas” por 2 a 0.

En el Hogar de los Tigres, Alma Juniors se impuso frente a Libertad de Sunchales por 88 a 76 (parcial para los liberteños por 43 a 42, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Lucio Saavedra). En la serie se imponen los dirigidos por José Cottonaro, por 2 a 0.

En Paraná, Ciclista superó a Círculo Israelita Macabi por 67 a 55 (parcial para los macabeos por 30 a 27 y serie para los paranaenses por 2 a 0); mientras que Olimpia igualó la serie en 1 al superar a Recreativo por 80 a 68 (parcial para los ganadores por 45 a 38, serie igualada en 1).

1_mg.jpg

Luis Verga, de Rivadavia Juniors, superó a Schmoll, de Talleres. Los rojos superaron a un rival que, a priori, parecía complicado.

Foto: Mauricio Garín

/// ADEMÁS

Copa de Plata

Por la obtención de la Copa de Plata, en el gimnasio de calle Sarmiento, se recuperó Banco Provincial y le ganó a La Salle, en tiempo extra, por 64 a 62 (parcial para los lasallanos por 32 a 27, cuarenta minutos igualados en 54, arbitraje de Alejandro Araujo y Javier Reinick). Serie igualada en 1

En el Portón del Norte, Colón de San Justo superó a Kimberley por 58 a 57 (parcial para los sanjustinos por 34 a 26, arbitraje de Silvio Guzmán y Ezequiel Gómez). Serie igualada en 1.

En Paraná, Argentino de San Carlos se impuso frente a Estudiantes por 55 a 54 y empató la serie en 1.

Hoy jugarán , desde las 21.30, Paraná Rowing Club con Sanjustino (1).

En la búsqueda de las restantes posiciones, en el gimnasio Cándido Arrúa, IL Peretz le ganó a El Quillá por 72 a 59 (parcial para los ganadores por 41 a 29, arbitraje de Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini). Serie igualada en 1.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima B se impuso frente a Unión Santo Tomé por 73 a 65 (parcial para los santotomesinos por 43 a 37, arbitraje de David Quinteros y Guillermo Vigil). Serie para Gimnasia por 2 a 0.

2.jpg

Alma Juniors tuvo un buen cierre de partido y se quedó con la serie frente a Libertad de Sunchales.

Foto: Corresponsalía Sunchales

/// SÍNTESIS

Rivadavia Jrs. 68

Talleres 54

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 23-Talleres 11, 45-23, 56-38, 68-54.

Arbitros: Juan Fernández y José Zweifel.

Rivadavia: J. Alvarez 15, Salinas 9, Creus 9, Verga 22, Benseñor 7 (fi), Niello 1, E. Alvarez 5, Deboli 0, Villar 0, Lascurain 0.

DT: Horacio Sosa.

Talleres: Folonier 8, García 8, Villamea 11, Morresi 3, Monjes 10 (fi), Blanc 0, Schmoll 6, Jarupkin 4, Lamagni 2, Trendad 2.

DT: Juan Siemienczuk.