En la NBA

Los Lakers

aplastaron

Kobe Bryant resultó la gran figura ofensiva de Los Angeles Lakers en la primera victoria 100 a 75 frente a los Orlando Magic, durante el primer partido de la serie final en la Liga Estadounidense de Básquetbol disputado anoche.

Bryant anotó 40 puntos, 18 de ellos en el tercer parcial, con ocho rebotes e igual cantidad de asistencias. Fue su décimo partido de postemporada con 40 puntos o más y récord personal de puntuación para una final, según reportó la agencia alemana DPA.

También el español Pau Gasol logró récord individual para un choque de cierre de temporada al encestar 16 tantos y añadir ocho rebotes. El zurdo Lamar Odom contribuyó con 11 puntos y 14 rebotes.

Los discípulos de Phil Jackson exhibieron una férrea defensa que poco a poco desestabilizó a los Magic, erráticos a lo largo de todo el encuentro, como lo demuestra el bajo 29,9 de efectividad en tiros de campo.

Dwight Howard, Rashard Lewis y Hedo Turkoglu no mostraron buena puntería y su desenvolvimiento ofensivo permitió que los Lakers tomaran ventajas que a partir del tercer parcial fueron de más de 20 puntos y se incrementó hasta 28 puntos (88-60).

Howard logró una solitaria canasta en seis intentos en tiros de campo. Turkoglu tres en 11 y Lewis dos en diez disparos desde la media cancha.

Los Lakers lo hicieron para 46,1 en tiros de campo y para 83,3 en cobro de faltas.

El técnico Stan van Gundy utilizó al lesionado base Jameer Nelson durante 23 minutos, en los que consiguió seis puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, pero la superioridad de los Lakers en todos los renglones de juego, ofreció pocas opciones para que fuera utilizado mayor tiempo en la cancha.

Con 14 títulos de la NBA, los Lakers están ansiosos de conquistar otro anillo de campeón, pues tras llevarse el ansiado trofeo en 2000, 2001 y 2002, sufrieron dos descalabros posteriores en las finales ante los Detroit Pistons, en 2004 y el pasado año ante los Boston Celtics.

Para Phil Jackson es su decimotercera serie de fin de campaña en las que ostenta nueve anillos de campeón. Si sale airoso en esta ocasión rompería el empate con Red Auerbach y pasaría a la historia de la liga como máximo ganador con diez títulos.

3.jpg

Kobe Bryant fue la figura de su equipo y el partido.

Foto: Agencia AFP