ACTUALIDAD

MECÁNICA

KTM no viene

La limitación de la cilindrada de las motos a 450 cc. para el próximo Rally Dakar-2010, que se disputará por segundo año consecutivo entre Chile y Argentina, produjo el retiro de la competición del constructor KTM, informó la marca austríaca en un comunicado. “Esta decisión tiene por objeto poner fin al dominio de KTM y este cambio de reglas sin avisos previos golpea duramente a la compañía”, se mencionó en el texto de la fábrica, que explicó que “una retirada inmediata de la competición es la consecuencia única de las modificaciones previstas para el rally de 2010”. KTM, que logró ocho triunfos consecutivos en la competición con sus motores monocilíndrico de 690 cc, retira su equipo oficial de la prueba y precisa que una cincuentena de participantes no podrá tomar la salida del Dakar-2010.

Mosley duda

El presidente de la FIA, Max Mosley, duda de que se alcance antes del 12 de junio un nuevo “Acuerdo de la Concordia” sobre el reglamento de la competición de 2010. “Si se llega tarde a un acuerdo, éste no puede firmarse antes del 12 de junio”, pronunció Mosley. La Asociación de Escuderías de Grandes Premios (Fota), formalizaron su inscripción en el Mundial de 2010 el pasado 29 de mayo pero con condiciones. Los miembros de la Fota desean que se actualice el llamado “Acuerdo de la Concordia”, que rige la participación de los equipos en la Fórmula 1 hasta 2012, y que “la base del reglamento de 2010 sea el de 2009”, aunque corregido según sus propuestas. “Tenemos ahora un conflicto y veremos quién ganará al final. Yo digo: si quieren hacer sus propias reglas, organicen un campeonato propio”, declaró Mosley. “Nosotros hacemos las reglas y las hicimos desde hace 60 años y vamos a continuar haciéndolas”, afirmó el presidente de la FIA.

Apostó por él

El periódico alemán Bild informó que Jenson Button apostó 50.000 euros por sí mismo como ganador del Campeonato del Mundo 2009. Button, mientras tanto, no piensa más que en su actual contrato con Brawn GP y se centra en su lucha por el campeonato.

14 de junio en Humboldt

Los responsables del Karting CNK del río Salado informaron que adelantaron un día la realización de la quinta fecha de la categoría. La misma se realizará el domingo 14 de junio en la localidad de Humboldt desde las 8.30.