LA BOCHA

Locales

Mañana se disputarán los encuentros semifinales del torneo Apertura de primera damas de la Asociación Santafesina de Hockey. Desde las 16 se medirán: La Salle con Universitario (en cancha sintética) y Estudiantes de Paraná con Jockey Club de Paraná, en la capital entrerriana.

El domingo

Pasado mañana se realizará el Encuentro Obligatorio de Infantiles Damas en Talleres y Banco Provincial. Además, se disputará una nueva fecha de cuarta división damas (suspendida el 31/5), respetándose fixture y cancha dados a conocer oportunamente. Asimismo, se jugará la tercera fecha del torneo Promoción, Interior y Comunitario; una nueva fecha del torneo de Centro Oeste; y la quinta fecha de caballeros mayores en el sintético de la ASH.

Argentinos

El consejo directivo de la ASH informó que participará de los siguientes Campeonatos Argentinos de Selecciones, dispuestos por la Confederación Argentina de Hockey. En septiembre: desde el 3 al 6, en Buenos Aires, el Sub14 damas y caballeros; del 24 al 27: en Córdoba, mayores damas y caballeros; en octubre, entre el 116º y 4: en Salta, el Sub16 damas y caballeros; y en noviembre: del 12 al 14, en Santa Fe, el Sub18 damas.

Juniors

La ASH comunicó que existe la posibilidad de que el Seleccionado Argentino Juvenil femenino venga a Santa Fe, entre el 21 y el 25 de junio, a realizar prácticas en general. También, está prevista la realización de un partido entre Las Leoncitas y el preseleccionado mayor de damas santafesino.

Las Leonas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó con su similar de Australia 2 a 2 y quedó cerca de acceder a la final del torneo Cuatro Naciones que se desarrolla en Durban, Sudáfrica. El inicio no fue el mejor para el equipo de Carlos Retegui, que empezó perdiendo 2-0 tras sufrir los goles de Casey Eastham y Kate Hollywood a los 2 y 12 minutos del primer tiempo, respectivamente. Pero las argentinas se recuperaron rápidamente y antes del final de la primera etapa igualaron a través de Daniela Sruoga, a los 19, y Carla Rebecchi, a los 24. En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron chances para desnivelar pero el marcador no se modificó.

Cabe recordar, que la Argentina, en su debut en este campeonato, derrotó a Sudáfrica por 3 a 1. Las Leonas, que estuvieron en desventaja 1-0, lograron el triunfo con los tantos de Claudia Burkart, a los 32 minutos del primer tiempo y 33 de la etapa final; y Silvina D’Elía, a los 17 del segundo período.