En Viña del Mar

Kohlbrenner campeón sudamericano

El santafesino de 12 años ganó tres medallas de oro y una de bronce en Chile. Participaron más de 300 atletas de distintos países.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Joaquín Francisco Kohlbrenner, de sólo 12 años, acaba de consagrarse campeón sudamericano de wushu kung fu, en Viña del Mar, donde obtuvo nada menos que tres medallas de oro y una de bronce, lo que obviamente representa todo un logro a nivel internacional.

Fue en la tercera edición del Campeonato Sudamericano que contó con la participación de los santafesinos: Joaquín Kohlbrenner (Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu y Vecinal Sargento Cabral), Luis Beck (Escuela Yuan Chen), Matías Guillaumet (Escuela de Wushu Santa Fe) y como juez principal en Taolu tradicional, el profesor Ernesto Kohlbrenner (Asociación Internacional Chin wan Kung Fu), todos integrantes de la selección Argentina de Wushu- Kung Fu y miembros de la Federación Argentina de Wushu-Kung Fu (FAWK).

El evento se realizó en el muy cómodo y hermoso estadio polideportivo Municipal de Viña del Mar y fue fiscalizado por la Pan American Wushu Federation y la IWUF.

Convocó a los principales países del continente como: Brasil, con una delegación de más de 100 competidores, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile y la Argentina, con 50 atletas.

La competencia estuvo dividida en las modalidades de Taolu (formas) modernas y tradicionales, manos libres, con armas (cortas y largas) y también en Sanshou (combate pleno).

La cantidad de participantes estimada fue de entre 300 y 400 inscriptos.

Los resultados

El santafesino Joaquín Kohlbrenner obtuvo el primer lugar en taolu tradicional norte-armas cortas junior; en taolu tradicional norte-armas largas junior; en taolu tradicional norte manos libres junior; además fue tercero en taolu Chang Quan juvenil masculino (participó en una categoría superior, con atletas de 13 a 17 años); y cerró con un cuarto puesto en armas sable, donde también compitió con gente de categoría superior.

Por su parte, Luis Beck ganó una medalla de plata, fue segundo en taolu armas cortas tai chi (categoría Senior) y Matías Guillaumet ocupó el cuarto lugar en taolu (rutinas personales) armas largas palo mayores.

Kohlbrenner campeón sudamericano

Joaquín Kohlbrenner junto a su padre y entrenador, Ernesto, en El Litoral.

Foto: Flavio Raina