todo el

DEPORte

Halterofilia

La santotomesina Malvina Soledad Verón obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 53 kilogramos de peso corporal, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Halterofilia que se disputa en la ciudad de Chicago, en el Estado de Illinois, Estados Unidos.

El tercer puesto obtenido por Malvina es aún más meritorio, cuando se compara su edad con las de la ganadora, de 26 años, y su escolta, de 37 años. De esta forma, la representante del Club Rivadavia Juniors de Santa Fe quedó a sólo 3 kilos de su mejor marca, que es récord nacional, obtenido el 12 de octubre de 2008, con 177 kilogramos. La medalla de oro fue la colombiana Rusmeris Villar Barbosa y la medalla de plata para la venezolana Inmara Tibisay Henriquez González.

Atletismo

El sudafricano Oscar Pretorius, que compite con prótesis de carbono debido a que les fueron amputadas ambas piernas, terminó sexto en los 400 metros llanos del Torneo Primo Nebiolo, desarrollado en Turín, con 47 segundos 20 centésimas. De esta manera, el destacado joven quedó a poco más de un segundo del tiempo necesario para clasificar para el Mundial de Berlín en la especialidad. Para lograrlo, deberá establecer 46 segundos exactos.