El cuadro principal comienza el lunes próximo

Lanzaron el Women’s Circuit

Autoridades de la ciudad, la Asociación Argentina y la Liga del Litoral, junto a organizadores locales, presentaron oficialmente el primer certamen femenino internacional que se jugará en Santa Fe.

Alejandro Galetto

Se terminó la espera y la ansiedad persigue un camino ascendente. Las instalaciones del Club Tiempo Libre se encuentran en su mejor versión. Apenas se ingresa al predio emplazado al final del camino lindero al viejo dique II del puerto santafesino, se adivina que algo de características destacadas está por ocurrir.

Y es así. A partir del lunes próximo se iniciará el Women’s Circuit 6, torneo que reúne a las mejores exponentes del nivel inicial del profesionalismo femenino. La importancia de la competencia es incalculable y sólo se apreciará concretamente en el futuro. Ahora es el momento de disfrutar.

Voces

Uno a uno fueron ofreciendo sus pareceres. Primero fue el turno del Secretario de Deportes de la Municipalidad, Bernardino Landi, que destacó la importancia que adquiere este certamen para la ciudad. También disertó Víctor Cavallero, presidente de nuestra Liga de Tenis del Litoral. Por último, tuvo su tiempo Luis Coudannes, organizador principal del acontecimiento.

Pero antes había tenido el micrófono Héctor “Bicho” Romani, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina, que explicó claramente la importancia de lo que se viene.

“Este tipo de torneos es el primer paso para que las chicas puedan empezar a tener puntos en el ranking de la WTA. Con esto queremos ayudar a que ellas puedan comenzar el duro camino del profesionalismo en su propio país”.

Romani destacó que el “hecho de no tener este tipo de acontecimientos en Argentina significa que tenés que enviar a las niñas a jugar afuera, con todos los riesgos que eso implica, más la alta erogación económica y el cambio de idiosincrasia que tienen que sufrir para sacar los primeros puntos mundiales. Las estás sacando de su ámbito familiar y natural a una edad inconveniente, por eso la obligación moral de la AAT es generar este tipo de certámenes en nuestro país”.

Por último, destacó que “ustedes tienen aquí en Santa Fe gente muy entusiasta, que quiere hacer cosas y se está moviendo para lograrlo. Por ello no es una locura pensar en que en breve tendrán un certamen aún más grande de mujeres, con todo lo que ello implica”, concluyó.

Las clasificadas

Se clausuró ayer la etapa de preclasificación que se llevó a cabo en las hermosas canchas del Club Tiempo Libre, y se ganaron un lugar en la qualy oficial Daiana Peña y Ana Laura Filchtinsky, que se sumaron a María Sol Carrasco y María Sol Mezio, invitadas por la sede. En la pre-qualy de Buenos Aires clasificó Carla Bruzzesi más otra jugadora más, a confirmar. Además, la AAT otorgó invitaciones a Fiorella Nocino y a la trebolense Daniela Degano.

Finalmente, los cuatro wildcards al cuadro principal quedaron para nuestra Emiliana Spinardi y para la sunchalense Paula Ormaechea por parte de la sede, y para Belén Mosca y Tania Abraham del lado de la Asociación. Para el dibujo de dobles fueron invitadas Spinardi-Degano y San Martín-Carpio.

Lanzaron el Women’s Circuit

Responsables. Luis Coudannes, Bernardino Landi, Héctor Romani y Víctor Cavallero ofrecieron detalles de lo que será un gran acontecimiento histórico para la ciudad.

Foto: Mauricio Garín.

/// EL DATO

En Córdoba.

Se definieron las semifinalistas del Women’s Circuit 5, que se juega en Villa del Dique y reparte 10.000 dólares en premios. Argentina estará representada en la ronda de 4 por María Irigoyen (segunda favorita) y Carla Lucero. Irigoyen venció a Aranza Salut (6) por 7-6 (3) y 6-4 y jugará ante la brasileña Fernanda Hermenegildo (7). Lucero venció a la esperancina Estefanía Donnet por 7-6 (4) y 6-4 y se medirá con la venezolana Marina Giral Lores (8).