Dos top ten definen en Roland Garros

Final rusa entre las damas

Redacción El Litoral

La rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie de la prueba, venció por 6-4 y 6-7 (5) y 6-3 a la australiana Samantha Stosur (30), y jugará mañana la final contra su compatriota Dinara Safina, la gran favorita de esta edición del torneo, que a primera hora se había impuesto a la eslovaca Dominika Cibulkova (20) por un doble 6-3. Estas dos jugadoras se conocen muy bien. Desde 2003 se han enfrentado en nueve ocasiones y Safina domina el mano a mano por 8-5.

La última lucha tenística se remonta al certamen de Stuttgart, en esta temporada, cuando Kuznetsova se llevó el triunfo por 6-4 y 6-3.

Kuznetsova dijo tras el partido que las jugadoras rusas no tienen grandes medios para progresar en el tenis y que su éxito se debe a que son “duras”. Atribuyó gran parte del mérito del deporte blanco en su país, al impulso que dio el ex presidente ruso Boris Yeltsin.Kuznetsova busca su segundo torneo de Grand Slam, luego de haber ganado el US Open en 2004.

Final masculina

El sueco Robin Soderling se clasificó esta mañana para jugar la final del cuadro de varones en el Abierto de Francia.

Ya confirmado como la revelación del torneo, el escandinavo (23 en la preclasificación) derrotó al chileno Fernando González (12) por un reñido 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4 y, al cierre de nuestra edición, esperaba rival del choque entre Roger Federer y nuestro Juan Martín Del Potro.