DE VOLEA

Dobles mixto

Los estadounidenses Liezel Huber y Bob Bryan, primeros cabezas de serie, derrotaron a la pareja formada por la estadounidense Vania King y el brasileño Marcelo Melo por 5-7, 7-6 (5) y 1-0 este jueves en la final de dobles mixtos del torneo de Roland Garros. Así, los mellizos Bryan siguen cosechando títulos y premios en metálico, aunque en esta oportunidad se trató de uno de ellos, en pareja mixta con una compatriota. Por su parte, el brasileño Melo quedó a las puertas de levantar un trofeo de Grand Slam.

Gasquet se defiende

El tenista francés Richard Gasquet, que dio positivo por consumo de cocaína en el torneo de Miami el pasado mes de marzo, defendió su inocencia poniendo el jueves una denuncia por “administración” de cocaína, según informaron este viernes fuentes judiciales galas. El jugador, que niega haber consumido cocaína, se dirige a los tribunales de su país para que tomen medidas contra aquella o aquellas personas responsables de la “administración de una sustancia perjudicial que afecta a la integridad física o psíquica”, aseguraron las fuentes. La denuncia pretende “intentar comprender cómo fue controlado positivo por cocaína cuando nunca la consumió”, explicó la abogada del tenista, Marie Burguburu. “Pedí a los a los responsables de la ITF si podrían aceptar un test de ADN. Quería estar seguro de que aquella era mi orina”, dijo Gasquet.

En Prostejov

Se definieron los semifinalistas en el Challenger de Prostejov, en República Checa (127.500 euros en premios), y el público loca cuenta con dos representantes connacionales. Por un lado, Tomas Berdych (segunda favorito) que venció al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (3) y se medirá con el belga Steve Darcis, verdugo del español Iván Navarro (8) por 6-3 y 6-4. Por el otro lado llegó Jan Hajek, que derrotó sorpresivamente al croata Ivan Ljubicic (4) con parciales de 6-3 y 6-3. Su rival será el italiano Potito Starace, que eliminó al ibérico Alberto Martín por 6-4 y 6-4.

Quiere avanzar

El bonaerense Juan Pablo Brzezicki iba hoy por un lugar en la semifinal del Challenger de Furth, Alemania (42.500 euros), al enfrentar al checo Jiri Vanek. Las demás lides de cuartos de final serán entre Teimuraz Gabashvili (1, Rusia) y Pere Riba (España); entre Daniel Koellerer (2, Austria) y Daniel Brands (8, Alemania); y entre Rubén Ramírez Hidalgo (7, España) y Peter Luczak (Australia). Por último, en el Future de Bérgamo, Italia, siguen con chances en cuartos de final los argentinos Diego Álvarez (1) y Leandro Migani (2).