Fin de semana en la ciudad

Diversidad de propuestas para todos

El panorama de actividades culturales para este fin de semana es intenso en la ciudad. Por ejemplo, juegos mudos que buscarán la interacción de grandes y chicos serán la esencia de “De todo un poco”, la puesta que el mimo Juanjo Vitale presentará este sábado en El Retablo (Moreno 2441). Se trata de un espectáculo de pantomimas con juegos en los que el público participa activamente. “Tratamos de generar un espacio lúdico y creativo amplio, no limitado al trabajo del artista, para lograr que el público se apropie del desarrollo del show generando un diálogo”, contó Vitale. La entrada valdrá 7 pesos y podrá adquirirse en la puerta.

Psicoanálisis y Cine

Esta noche a las 20.30 finaliza el Ciclo Psicoanálisis y Cine, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150-. La temática elegida para este año es “Películas de novela”, y en este último encuentro se proyectará el film “El amante”, de Jean-Jacques Annaud sobre una novela de Marguerite Duras. En la ocasión, participarán el Prof. Germán Prósperi y la psicoanalista Ruth Storni.

En esta oportunidad, intentando recrear la experiencia sostenida durante estos años, en cada presentación participa un analista exponiendo su “lectura” de la película y otro analista realizando la “interlocución”, con un coordinador para propiciar también la extensión del diálogo con los espectadores, que así pueden constituirse en participantes. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, junto a Cine Club Santa Fe y Litoral: Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de Mundo Mega Video. La entrada es libre y gratuita.

“Enaguas” en el Foro

El próximo domingo a las 20, el grupo Metamorfosis de Paraná presentará la obra de teatro “Enaguas (manchada)”, de Oscar Lesa, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

“Es una historia de mujeres; una obra sobre las culpas y las manchas del amor bastardo, encarnado en el alma como un pecado original, intenso e indestructible, tan imborrable como sufrible. La puesta muestra el universo femenino en constante reconstrucción, el pasado en el presente, puro acontecimiento sin futuro. Puro relato arrastrado por ramalazos de la memoria, intentos de explicar una vida signada por la mentira y el deseo de venganza”, adelantan los artistas.

La obra concibe “la libertad a través del desgarramiento y la construcción de la identidad luego de la tragedia en el contexto rural de nuestro territorio: salvaje e implacable como la construcción de la trama fundante y pasionaria con aquellos que animan a alzar su voz por sobre los rígidos moldes de una época”, relatan.

La actriz es Cristina Witschi; el vestuario, de Andrea Fontelles; iluminación de Oscar Lescano; escenografía de Pablo Rolandelli; música original de Diego Zacarías y dirección de Oscar Lesa. Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. El costo de las entradas es de 12 pesos generales y 10 con descuento.

La costa y sus paisajes

Este sábado a las 19 en el Centro Cultural Camco, Pedro Vittori 4300, se inaugurará la muestra fotográfica: “La costa y sus paisajes”.

La producción cuenta con la participación de varios artistas locales: Hugo Andrada, Oscar Dechiara, Rodolfo Domínguez, José Gonzálvez, Giancarlo Guidotti, Horacio Varela, Iran Venticcinque, Guillermo Wicky y Cecilia Zorzón. La entrada es libre y gratuita.