EN GINEBRA

Reunión del Comité de Emergencia por gripe A

EFE/AFP

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, convocó hoy al Comité de Emergencia de la institución para discutir sobre el virus de la gripe AH1N1. De todos modos, se adelantó que “no se espera una decisión” para hoy sobre el anuncio de una pandemia.

“No se espera una decisión sobre un paso al nivel de alerta 6”, que significa una pandemia, indicó a la AFP un portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Chaib había señalado anteriormente que la directora de la OMS, Margaret Chan, había convocado a los expertos del “comité de urgencia” para debatir sobre la evolución de la epidemia de gripe porcina que contaminó a cerca de 22.000 personas en el mundo desde fines de abril.

En las dos últimas reuniones del “comité de urgencia” de la OMS, los expertos decidieron el paso al nivel superior en el sistema de alerta pandémico elaborado por la organización.

Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5, sobre un máximo de 6, lo que significa la “inminencia” de una pandemia.