Actividades por el Día del Ingeniero

Mañana se celebra el Día del Ingeniero en honor al profesional con especialización civil Luis Augusto Huergo, primer egresado de la carrera de la UBA y, en ese marco, en la ciudad de Santa Fe el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia Distrito 1, organizó jornadas de capacitación y un encuentro para celebrar la ocasión.

Así está previsto para las 12.45, en el aula 1.28 de la Universidad Católica tendrá lugar la presentación de la edición actualizada del libro “Medioambiente y Normas Ambientales de la provincia de Santa Fe” autoría de los ingenieros María Belén Hammerly y Jorge Hammerly con prólogo del ingeniero Carlos Mayol. El libro ha sido editado por el Centro de Ediciones Técnicas del Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe, Distrito I.

La segunda edición mantiene el formato original de la anterior y la completa. Incorpora en sus 18 capítulos la legislación provincial ambiental que entró en vigencia en el período 2003-2008 y la nacional relacionada con el orden público.

Cada capítulo contiene una introducción comentada de las normas de aplicación sobre la temática abordada, así como la estructura legal e institucional ambiental de la provincia de Santa Fe, con la identificación de los organismos competentes según la evolución de la ley de Ministerios; la legislación general y específica de aplicación para el Recurso Aire, los Recursos Hídricos, Agua Potable y Líquidos Residuales, entre ellas las normas aplicables a la concesión de los servicios sanitarios de la provincia (1995 - 2008); Suelos, Fauna, Flora, Áreas Naturales Protegidas, Producción Industrial, Asentamientos Humanos, Residuos, Minería, Contaminación Física y Evaluación del Impacto Ambiental.

La publicación tiene por objeto contribuir al conocimiento y difusión de las normas ambientales vigentes de la provincia, para lograr a través de su cumplimiento mejorar la calidad de vida de quienes la habitamos.

El sábado 6 se hará un encuentro de camaradería en el salón de actos de la UCSF -Echagüe 7151- para entregar diplomas de honor a los egresados con los mejores promedios de las carreras de Ingeniería y se distinguirá al químico Marcos Sales, por su trayectoria profesional.