Solución a un viejo problema

Colastiné avanza hacia la numeración

El intendente Mario Barletta; los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, y la coordinadora del Distrito La Costa, María Laura Birri, participaron ayer de una reunión con un nutrido grupo de vecinos de Colastiné Norte, encabezados por el presidente de la vecinal, Ricardo Toledo.

El motivo del encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Recreativo de Amsafe, fue brindar detalles sobre los proyectos de ordenamiento numeral, nomenclatura y señalización para las calles del barrio, que avanzan a buen ritmo y dan respuesta a una vieja problemática de los vecinos de la costa que hasta ahora, tenían dificultades para que su domicilio sea ubicado por patrulleros, ambulancias, taxis y remises, visitas y correo.

“Es un problema que todos los que viven en la costa tienen. Nos llamaba mucho la atención que un tema que prácticamente no necesita recursos económicos estuviese tanto tiempo sin resolverse a pesar de tantos reclamos de los vecinos. Parece increíble que después de tantos años que esta zona se ha poblado no estén designadas con el número e incluso haya calles sin nombre. Por eso empezamos a darle respuesta”, explicó el intendente Mario Barletta.

De acuerdo con el proyecto elevado al Concejo por el Ejecutivo municipal, las numeraciones en el barrio de Colastiné Norte irán de Sur a Norte, desde el 6000 (altura del Callejón Mocoví) hasta el 7400 (altura del Callejón Laborie); y de Oeste a Este, desde 6900 al 7400 respectivamente.

“El trabajo lo ha hecho la gente de Planeamiento Urbano, tomando como cero el cero de Santa Fe creciendo hacia el Este, en el sentido Este-Oeste, y en el sentido Norte-Sur, siguiendo con la numeración de Santa Fe como si uno continuara una línea imaginaria hacia la zona de la costa”, detalló el secretario de Gobierno, José Corral.

La próxima semana se incorporarán cuatro personas para recorrer todo el distrito y asignar números a cada casa. Cabe destacar, por la seguridad de todos los vecinos, que este equipo de trabajo no ingresará a los domicilios. Esta tarea -que ya se inició en barrio El Pozo- estaría culminada en unas tres o cuatro semanas.

Luego, se pondrá en marcha un mecanismo por el cual los vecinos puedan solicitar el número asignado en la oficina descentralizada del Distrito La Costa (Ruta 1, Km 2.7) y en un plazo aproximado de una semana, recibirán la numeración.

 

 

Características

Por pedido de los vecinos, el proyecto contempla mantener las características paisajísticas, trabajando con madera dura, y los artesanos del lugar van a poder pintar el nombre de las calles. Según anticiparon los funcionarios, en una primera etapa se contempla la instalación de 300 carteles de señalización en 150 esquinas para abarcar el sector comprendido entre Callejón Laborie al Norte y Los Eucaliptos al Sur hasta las últimas calles pobladas al este y oeste de la Ruta 1.