ELECCIONES JUNIO 2009

EN CAMPAÑA ///

Mesa política

La Rural de Venado Tuerto

será el ámbito para que se muestren juntos Carlos Reutemann y Felipe Solá, dos de los referentes más importantes del peronismo no kirchnerista. El dato fue puesto de resalto en un comunicado de prensa del propio Solá, donde precisa que ambos dirigentes expondrán en una tempranera “mesa política”, mañana a las 8.30.

Plenario

El peronismo anti-K

tuvo también hoy un plenario, encabezado por Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, para discutir la propuesta electoral legislativa del sector. Los ocho puntos incluyen el fin de los superpoderes, un bloqueo legal a las falsas candidaturas, la reforma del Consejo de la Magistratura “para evitar la inquisición que el kirchnerismo ha instaurado en la Justicia”, normas de coparticipación que garanticen independencia a los gobernadores, medidas en materia de seguridad y el infaltable plan agropecuario.

Capacitación on line

La Secretaría Electoral Nacional

puso a disposición de quienes se desempeñarán como autoridades de mesa para las elecciones del 28 de junio, un curso “on line”, que puede consultarse en http://www.capacitacionelectoral.pjn.gov.ar. Además, recordaron que los ciudadanos que cumplan esa función recibirán un viático de $100, más $30 si acreditan haber realizado el curso. Por otro lado, en http://www.padrones.pjn.gov.ar o http://www.elecciones.pjn.gov.ar, podrán realizarse las consultas de la mesa y lugar de votación para los comicios.

Contradicciones

Diputados justicialistas

sacaron a relucir pronunciamientos del primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Jorge Álvarez, de su época de diputado provincial, donde se pronunció a favor del concesionamiento de la EPE; criterio que hoy fustiga el gobernador Hermes Binner. “Compartimos y decimos que hay que privatizar el servicio de la energía. Esto no significa que tenemos que vender la empresa, pero sí podemos concesionarla”, reza la versión taquigráfica de la sesión del 29 de diciembre de 1999, desempolvada por Mario Lacava, para demostrar que en aquella época había un convencimiento generalizado al respecto. Más beligerante, Jorge Lagna salió a hablar de “doble mensaje, doble moral e hipocresía política”.

Bailando sin veredas

“Los proyectos

que son votados en el Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Rosario, como iluminación, transporte, veredas y pavimento, no son cumplidos, y en cambio nos llegan cursos de baile y esas cosas”. El desolado comentario, que parece reeditar una clásica polémica de la política argentina, provino de un vecino del barrio Tío Rolo, en una visita del senador Carlos Reutemann, y fue recogido por la información de prensa de Santa Fe Federal. “Espero que las autoridades locales escuchen sus reclamos”, respondió el senador.