por la campaña

Binner fue a la Casa Radical

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hermes Binner ingresó el miércoles por primera vez en su carácter de gobernador a la sede del comité provincial de la Unión Cívica Radical donde encabezó una reunión de dirigentes del Frente Progresista destinada a analizar el último tramo de la campaña electoral con vistas al 28 de junio. El encuentro, a puertas cerradas, se prolongó durante casi tres horas y terminó en el quincho con choripanes aunque a esa hora ya se había retirado el mandatario.

Del encuentro participaron los principales candidatos del Frente, Rubén Giustiniani, María Silvia Migno, Jorge Alvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario, entre otros; la mayoría de los intendentes del Frente, entre ellos Mario Barletta y Miguel Lifschitz y los legisladores provinciales tanto socialistas como radicales, demprogresistas, aristas y del SI. Angel Mateo Rossi, el interventor de la UCR santafesina ofició de anfitrión.

El gobernador llegó acompañado por el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti y el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi, entre otros y fue el encargado de abrir y cerrar el encuentro.

En el medio, hablaron Galassi, los principales candidatos; Raúl Lamberto; los radicales Orfilio Marcón, Santiago Mascheroni y Darío Boscarol y el propio Lifschitz.

Unidad y voto

Participantes del encuentro señalaron que Binner insistió en la necesidad de fortalecer el Frente y de trabajar todos los sectores en conjunto para la elección del 28 a la que definió como importante para el futuro del gobierno provincial. “En ningún momento planteó alguna intención futura particular”, aclaró un diputado radical en estricto off the record.

Además tanto el gobernador como los candidatos hicieron mucho hincapié en los ejes de la campaña y que apuntan a revalorizar la gestión provincial y los planteos ante el gobierno central.

“Fue una reunión para animar a intendentes y legisladores a trabajar y para fortalecer el concepto frentista”, dijo otro legislador presente.

El enfoque de Galassi, en tanto, estuvo dedicado a reseñar el significado de las encuestas que maneja el Frente Progresista. Según ese trabajo, el sector tiene alta intención de voto en Rosario; se plantea un panorama de paridad en esta capital y ventaja reutemanista en el cordón oeste ligado a la producción sojera y de fierros para el sector.

La reunión fue aprovechada por algún intendente para reclamar por alguna obra atrasada o para que se agilicen expedientes en Casa de Gobierno.