Responden a un reclamo de larga data

La comunidad de Saladero Cabal

ya cuenta con médico permanente

La profesional a cargo del Centro es la Dra. Sandra Caballero. La gestión demandó más de seis años y el presidente comunal, Armando Pereyra, destacó la importancia que este logro tiene para todos los pobladores.

Exequiel Kay

[email protected]

Con singular beneplácito, la localidad de Saladero Mariano Cabal recibió días atrás a la flamante profesional Dra. Sandra Caballero, quien ya ha comenzado a desempeñarse en el Centro de Salud del pueblo. De este modo, se ha dado respuesta a un reclamo de larga data por parte de las autoridades locales.

La bienvenida se dio en un sencillo acto del que participaron el presidente comunal, Armando Pereyra y el Dr. Raúl Antille, responsable de la Sub Región de Salud III del Nodo Santa Fe, además de representantes de instituciones locales y vecinos.

“Éste es un anhelo largamente esperado por todos quienes habitamos este pueblo, particularmente, por tratarse de una gestión que llevó más de seis años poder cristalizar”, expresó en su intervención el titular comunal.

Pereyra destacó que será de vital importancia para la integración, prevención y construcción de un espacio que permita generar vínculos interinstitucionales. “Una vez más, queda demostrado que aquellas personas con vasta experiencia y conocimiento de las necesidades locales pueden resolver definitivamente problemas tan importantes e impostergables en beneficio de una sociedad que así lo demande”, expresó.

“A todos quienes generaron y gestionaron este final exitoso, muchas gracias”, exclamó, para luego destacar la labor de los profesionales que pasaron por la localidad, en particular, al Dr. Juan Bonazza, “por estar siempre dispuesto a dar soluciones”.

A la Dra. Caballero, se le dio la bienvenida y se le deseó éxitos en esta difícil tarea de tratar, acompañar y sanar a todos los que necesitan”.

Anhelo concretado

En diálogo con El Litoral, Pereyra resaltó que la búsqueda de un médico permanente comenzó hace más de seis años, justamente con el inicio de su gestión al frente de la comuna de Saladero Cabal.

“Esto demuestra que los que estamos frente a una administración comunal, gestionamos para solucionar los problemas del pueblo, pero que a veces los tiempos se extienden. Por eso, debemos tener perseverancia y convicción para dar respuesta a nuestras problemas”, manifestó.

Hasta la actualidad, Saladero contaba con un médico sólo los días martes y jueves por la mañana, con los inconvenientes que esto suponía para la población. Muchos debían viajar a otras localidades en determinados casos. Ahora, la Dra. Caballero, ya en funciones, está todos los días, mañana y tarde.

El Centro de Salud de la localidad cuenta además con dos enfermeras y posee todo el equipamiento necesario para la atención sanitaria. Se suma a esto, la incorporación de una ambulancia que era un reclamo que se venía haciendo periódicamente.

En 2008, la comuna de Saladero Cabal obtuvo una ambulancia que estaba prestando servicio en el Samco de Colonia Macías. A partir de un trabajo coordinado, se logró derivar pacientes a un centro de mayor complejidad, cuando las circunstancias lo exijan.

1.jpg

De forma paulatina, el Centro de Salud de Saladero Cabal agrega servicios para brindar una mejor atención a la comunidad.

Foto: Exequiel Kay