Campaña municipal “Elegí la vida”

Brindan charlas de educación

y seguridad vial en las escuelas

La capacitación -destinada a alumnos del primer ciclo escolar- fue ofrecida por dos agentes municipales y está especialmente centrada en los aspectos básicos de las normas de tránsito.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Tal cual se anticipó, por intermedio del trabajo de la Dirección de Policía Municipal, el gobierno santotomesino impulsa la campaña de educación y seguridad vial denominada “Elegí la vida”. Justamente, durante esta semana, en el marco de dicha propuesta, personal de la mencionada dependencia inició un trabajo de capacitación en las instituciones educativas de la ciudad de Santo Tomé, empezando por alumnos del primer ciclo escolar de la Escuela Nº 49 Agustín Araya. Las clases las desarrollaron los agentes municipales Silvana Garay y Andrés Notaro, con la colaboración de docentes de cada curso y con el apoyo de material didáctico que ha sido especialmente confeccionado para este fin (a partir de la intención de facilitar el aprendizaje de los niños).

Encuentros formativos

La referida capacitación está centrada en aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública y el significado de las señales, entre otros ítems. Precisamente, para entender lo anterior bien cabe recordar que durante el año pasado se realizaron determinadas experiencias piloto en las escuelas -basadas en temas de educación y seguridad vial-, en las cuales los inspectores municipales fueron aprendiendo técnicas pedagógicas, mediante el intercambio del tipo interdisciplinario con alumnos del Profesorado de Enseñanza Primaria Anexo Nº 8 Almirante Brown.

Igualmente, como parte de la campaña municipal citada, este año se realizaron jornadas de capacitación destinadas al personal del Ejército Argentino con asiento en Santo Tomé y a empleados de la empresa de sustancias alimenticias Nestlé Purina Pet Care. Se trata de encuentros formativos brindados de manera gratuita por el municipio, que continuará efectuándolos en otras entidades intermedias, así como en organismos públicos y establecimientos escolares de nuestra localidad.

Concurso de fotografías

En otro orden de cosas, cabe agregar que la Dirección Municipal de Cultura y Educación adhiere a la realización del VII Concurso Internacional de Fotografía de la Red Mercociudades, e invita a participar de dicho certamen, que está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados. Ésta es una propuesta que cuenta con organización del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (Uruguay), que en esta edición abordará la temática “Diversidad cultural”.

Los interesados podrán acceder a las bases del concurso en la sede de la referida dependencia municipal santotomesina (25 de Mayo 1940), o bien por intermedio del sitio web de la mencionada red de intercambio y cooperación (www.mercociudades.org). Esta última tiene como principal objetivo favorecer la participación de los municipios en un proceso de integración regional; en la actualidad, cuenta con 198 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú, en las que habitan aproximadamente 80 millones de personas.

1.jpg

Con ejemplos prácticos como el significado de los colores del semáforo, los agentes municipales Notaro y Garay captaron la atención del alumnado de la Escuela Nº 49.

Agencia Santo Tomé

/// EL DATO

Día del Periodista

El próximo lunes, a las 21, en el restaurante El Mirador -Av. Mitre 2740-, el intendente santotomesino Fabián Palo Oliver, junto a miembros de su gabinete, ofrecerán un agasajo a los representantes de los medios de comunicación de Santo Tomé. El encuentro, en el que se conmemorará el Día del Periodista, será propicio también para que funcionarios e invitados dialoguen acerca de la marcha de los asuntos públicos a nivel local, provincial y nacional.