Mendoza

Cuantioso golpe al blindado

(Télam).

Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron a los custodios de un camión de caudales que reponían dinero en cajeros automáticos de la sucursal del hipermercado Wal Mart de Guaymallén, Mendoza, y robaron cerca de 700.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El director de la policía provincial, Juan Carlos Caleri, informó que el asalto se cometió alrededor de las 7.30 en momentos que los custodios de un camión recaudador de la empresa Brinks se disponían depositar dinero en cajeros automáticos Banelco situados en el interior del supermercado.

Según las fuentes, los asaltantes redujeron por sorpresa a los dos guardias que portaban las sacas hacia el interior del cajero, mientras que amenazaron a un tercer custodio que intentó intervenir al advertir el hecho. En pocos minutos y sin efectuar ningún disparo, la banda se apoderó del dinero, alrededor de 700 mil pesos, con el que abordó una camioneta importada y huyó secundada por otro vehículo en el que iba un cómplice de apoyo.

Una hora después, la camioneta empleada por los delincuentes fue hallada abandonada a un kilómetro del lugar y la policía constató que había sido robada tiempo atrás.

Los pesquisas montaron operativos en la zona aunque hasta el momento los asaltantes no fueron localizados.

El hecho es investigado por el fiscal de turno, que dispuso una serie de diligencias para esclarecer el hecho.