AMERICANA

EN EL AIRE

Se quiere ir

El alero estrella de los Raptors de Toronto, Chris Bosh, ha sido categórico al declarar que su intención es cumplir el año de contrato que le queda con el equipo y convertirse la próxima temporada en agente libre, por lo que ha descartado la posibilidad de renovar su contrato.

Bosh no sólo quiere conocer su valor en el mercado, sino también ver qué opciones tiene de unirse a un equipo con aspiraciones serias a luchar por el título de liga, algo que no ve claro con los Raptors actuales.

Aunque el gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, ha mostrado su “optimismo” de que pueda mantener a Bosh en el equipo, el jugador lo único que desea es cumplir con el último año que le queda de contrato y recibir 15,7 millones de dólares.

Quieren que siga

El dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, tiene como objetivos principales de su gestión conseguir la continuidad de la súper estrella, el alero LeBron James, y darle la ayuda que necesita para formar un equipo campeón.

La eliminación en las finales de la Conferencia Este no ha dejado un buen sabor de boca en James, algo que quedó claro cuando terminó el último partido y se fue del campo sin saludar a los jugadores de los Magic de Orlando y sin hablar con los periodistas.

Pero lo peor para James, que fue multado con 25.000 dólares por sus acciones “antideportivas” como las definió el comisionado de la NBA, David Stern, es que volvió a tener dudas sobre si debía continuar con los Cavaliers para lograr su objetivo de alcanzar un anillo de campeón de liga.

Brown preocupado

La posibilidad de un cambio de propietario en la organización de los Bobcats de Charlotte y la salida de Michael Jordan como responsable de operaciones de baloncesto del equipo tiene “nervioso” al veterano entrenador Larry Brown. Aunque Brown admitió que no ha hablado todavía con el propietario mayoritario de los Bobcats, Bob Johnson, es consciente de que éste quiere vender el equipo después de perder millones de dólares.

Blatt por Messina

El seleccionador ruso de baloncesto, el israelí de origen estadounidense David Blatt, se perfila como el más que probable sustituto del italiano Ettore Messina al frente del CSKA Moscú, informa hoy la prensa rusa.

El diario Sport-Express considera que de esa forma, como en tiempos de la Unión Soviética, el equipo del Ejército ruso podría servir de base para el combinado nacional, ya que el entrenador del CSKA y el seleccionador serían la misma persona.