EL JUEVES

Los Gaulos Trío en el Foro

El próximo jueves a las 21 en el marco del Ciclo de Tango organizado por la UNL, se presentará el grupo Los Gaulos Trío: Lucas Cantarutti en trompeta, Aldo Taborda en acordeón y arreglos y Gabriel de Pedro en piano y arreglos, son Los Gaulos Trío.

La presentación tendrá lugar en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150. El costo de las entradas es de 15 pesos generales y 12 con descuento para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL.

Piazzolla y algo más

Con una formación poco habitual, su repertorio consta de temas propios de tango contemporáneo y obras de Astor Piazzolla, las cuales reflejan un rico desarrollo armónico y los arreglos han sido concebidos desde la sonoridad actual de cada instrumento, conservando la forma y el lenguaje esencial del nuevo tango y del jazz. Asimismo, en los últimos recitales del grupo se han sumado composiciones de folclore argentino, siempre desde esta impronta sonora grupal.

Temas como “Obluvión”, “Fuga y Misterio”, “Adiós Nonino”, “La Muerte del Ángel” se entremezclan con composiciones propias, y arreglos sobre clásicos de la música popular argentina. Los Gaulos Trío estarán de gira por Colombia en la segunda quincena de junio, presentando su repertorio en el Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón.

 

2x.jpg

El grupo está formado por Lucas Cantarutti en trompeta, Aldo Taborda en acordeón y arreglos y Gabriel de Pedro en piano y arreglos.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN