Barletta prometió que las obras se harán
FAE: el municipio admite demoras
El secretario de Gobierno municipal, José Corral, admitió que el aporte corriente del municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) está demorado “uno o dos meses”, pero aseguró que “la voluntad política del intendente es hacer todas las obras comprometidas”.
Días atrás, el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe, denunció a El Litoral que en la ciudad hay 40 obras escolares paralizadas o que lentificaron su ritmo, debido a un atraso de tres cuotas en la remisión de fondos por parte de la Municipalidad. Algo así como 1,2 millones de pesos.
Esta mañana, Corral señaló en declaraciones periodísticas que “en 17 meses el municipio lleva pagados cerca de 9 millones de pesos entre la deuda de las gestiones anteriores que el intendente se comprometió a saldar en cuotas mensuales de 130 mil pesos, y lo que cada mes se devenga por los ingresos que tiene el municipio, de acuerdo a la obligación legal de abonar el 5% al FAE”.
Ante la consulta, reconoció que “la baja en la recaudación provincial y nacional ha generado demoras, pero es lo normal del Estado con los proveedores y sus deudas”. Corral pidió a los cooperadores escolares que por el momento “desaceleren” las obras nuevas hasta tanto se puedan terminar con las que están en marcha.
Por su parte, el intendente Mario Barletta dijo que el FAE también puede abonarse en bienes, y en ese sentido recordó que el municipio donó un terreno a la provincia para edificar la escuela Combate del Quebracho. Intentó llevar tranquilidad a las 40 escuelas que aguardan fondos y aseguró que “vamos a ir generando una estrategia económico-financiera que permita hacer todas las obras comprometidas. No vamos a bajar ninguna obra”, aseguró.




