Duodécima fecha del Apertura liguista
Partidazo en Altos del Valle
Santa Fe Fútbol Club será local ante Colón de San Justo, en el duelo de mayor atracción de la fecha. Además, está en suspenso la concreción del cotejo entre Unión y Gimnasia. Anoche, en el adelanto, La Salle y Colón igualaron en un tanto.
Redacción de El Litoral
La recta final del torneo está en marcha. Al cierre de la edición, falta definir si el conflicto de los empleados de Unión mantiene la huelga en el club. De ser así, es casi un hecho que la programación del fin de semana para el rojiblanco quede suspendida, con lo cual Gimnasia se quedará sin jugar.
Por su parte, el puntero recibirá al otro segundo, es decir, Colón de San Justo, todavía con recuerdos de lo que fue el duelo del año pasado, cuando los rojiblancos del Portón del Norte Santafesino se sintieron perjudicados por algunos fallos polémicos. Lo cierto es que ahora ambos son animadores del torneo y se juegan la posibilidad de estirar ventajas (en el caso de Santa Fe Fútbol) o de pasar al frente, si el ganador fuera Colón de San Justo (Transmite La Red 91.5)
Argentino, aún con chances, será visitante de Newell’s. En tanto, Sanjustino y La Perla extrañamente juegan sólo por el puntaje anual, lejos de la lucha en los primeros puestos.
Por su parte, los equipos complicados con el promedio necesitan sumar imperiosamente, para no seguir perdiendo terreno: Nuevo Horizonte será local de Ateneo, Banco visitará a San Cristóbal, y Sportivo Guadalupe, ya sin Luis Abdeneve como DT, irá a la cancha de Las Flores II. En el caso de Sportivo, éste es el segundo cambio de entrenador en lo que va del torneo, y sin dudas, los escasos cinco puntos obtenidos lo dejan como el peor equipo en lo que va del Apertura.
Entretenido empate
En la fría noche de ayer, La Salle y Colón de Santa Fe igualaron en un tanto. Lamentablemente, una vez más el factor lumínico sigue dando la nota en los partidos nocturnos, ya que de nuevo una torre completa de la cancha de San Cristóbal no funcionó, lo cual ocasionó una visión deficiente. Pero, entrando en el terreno futbolístico, ambos equipos mostraron sus pretensiones de quedarse con los tres puntos.
El que arrancó mejor en el juego fue el equipo de Cabaña Leiva. Sin embargo, el sabalero fue emparejando las acciones y el primer tiempo injustamente quedó con el resultado en blanco, dado que ambos equipos tuvieron distintas chances para desnivelar el marcador.
En el complemento, un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Marino encontró el certero cabezazo de Francisco Sarchi para poner en ventaja a La Salle. Pero poco duró la alegría porque, un minuto más tarde, el desborde de Cavallo por izquierda encontró el remate de Ordinas, quien, con una gran cuota de complicidad de Mauri, estableció el empate. Este resultado no sufriría modificación hasta el pitazo final de Manuel Sánchez.
En el ascenso
Los partidos de la zona B tendrán esta programación: Independiente-Pucará (Guillermo Masiello); Don Sebastián-Nacional (Juan Álvarez); Atenas-Don Salvador (Ricardo Spacessi); UNL-Agua y Energía (Gustavo Galarza (en cancha de Ateneo); Belgrano Central Helvecia (Silvio Ramos); Peñaloza-Ciclón Racing (Patricio Quiroga); Central San Javier-El Cadi (Gabriel Ibarra); Atl. Floresta-Deportivo Nobleza (Iván Rodaro) y Náutico El Quillá-Ciclón Norte (Sergio González, en cancha de Ciclón Racing). Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.




