Liga Mundial de Vóleibol
El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará en la edición 2009 de la Liga Mundial ante Corea del Sur, partido a disputarse a las 2 de la madrugada de mañana (hora de nuestro país), con televisación en directo a través de Canal 7 y ESPN+.
La primera competencia oficial desde que Javier Weber asumió la dirección técnica, marcará el retorno de Argentina a la importante competición internacional, tras la ausencia en 2008, cuando fue excluido por no haber garantizado una adecuada comercialización de los derechos de televisación.
Los últimos antecedentes contra Corea del Sur registran victorias argentinas. En el Repechaje Olímpico de Japón 2008, Argentina derrotó a Corea del Sur por 3-1. En la Copa del Mundo de Japón 2007, el seleccionado ganó 3-0.
Argentina integra el Grupo B junto con Corea del Sur, Francia y Serbia. Tras los duelos con los coreanos, Argentina visitará a Francia el 19 de junio en Lyon y el 21 en Niza, y luego a Serbia el 26 de junio en Belgrado y el 28 en Novi Sad.




