Desde hoy circulan los coches con la nueva numeración

El ramal 10 Bis se convierte en Línea 11

La modificación implicará un mejor servicio: mayor frecuencia y un recorrido más amplio. La empresa propietaria de la nueva línea es la misma que la de la 10 Bis (Recreo SRL).

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy, una nueva línea de colectivos circulará en Santa Fe. Se trata de la Línea 11, que absorberá el recorrido del ramal 10 Bis.

Según detalló Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte del municipio, la modificación “transparenta la evolución de la 10 Bis, hasta adquirir el rango de una línea. Esto tiene que ver con que la 11 sea un servicio ya instalado, no un desprendimiento de otra línea; que tenga una propia identidad”.

El dato más destacado de esta nueva prestación es que la Línea 11 accederá próximamente a los nuevos barrios que se están habitando en el Norte de la ciudad.

El tanto, se explicó que el hecho de dejar de ser un ramal y convertirse en una línea, implicará una mejora en las frecuencias, unidades más confortables y “fundamentalmente significa que esta nueva línea acompañe el desarrollo de los nuevos barrios y se instale culturalmente en los nuevos usuarios”, indicó Ludueña.

Por otra parte, si bien en un primer momento la empresa contará con 10 unidades, el objetivo es llegar a 14, y se informó que los coches se irán renovando progresivamente.

Recorrido

En lo que se refiere al recorrido, la Línea 11 absorberá en un principio totalmente los trayectos que cubría la 10 Bis.

“Originariamente, la 10 Bis fue un desprendimiento de la Línea 10, por lo cual prácticamente tenía el mismo recorrido. Progresivamente, fuimos ampliando la cobertura de ese servicio que, paulatinamente, se está desarrollando en los barrios que están por avenida Peñaloza y el límite del municipio, para después acceder al centro por Aristóbulo del Valle, hasta el Sur de la ciudad”, concluyó el funcionario.

El recorrido actual es el siguiente: Malaver; San José; La Salle; Av. Peñaloza; 2º Pasaje; Europa; La Salle; Azopardo; Espinoza; Europa; M.D. De Andino; Aguado; Malvinas; Pje. Braille; Chaco; Pje. Público; Misiones; Europa; Callejón Aguirre; Av. Peñaloza; French; J. Díaz de Solís; Gorriti; Fdo. Zuviría; Vieytes - Av. Aristóbulo del Valle; Mariano Comas; San Jerónimo; Entre Ríos; 9 de Julio; Mendoza; Rivadavia; Pedro Vittori; Juan del Campillo; Av. Aristóbulo del Valle; Estanislao Zeballos; San Martín; Espora; Fdo. Zuviría; Gorriti; Peñaloza; Callejón Aguirre; Europa; Misiones; Pje. Público; Chaco; Pje. Braille; Malvinas; Aguado; M.D. De Andino; Europa; Espinoza; Azopardo; La Salle; Europa; 2º Pasaje; Peñaloza; La Salle; San José; Malaver; Parada.

1_av.jpg

Hasta el martes, los coches tendrán en el parabrisas un cartel que dice “ex línea 10 Bis”, para ubicar a los usuarios.

Foto: Alejandro Villar