Línea Directa

Crucigrama mínimo

CARLOS A. MUÉS

“Agradeceré al responsable de la página de entretenimientos que revisen los crucigramas: faltan números y las soluciones, al día siguiente, son casi ilegibles por la pequeñez de la impresión. Estos pasatiempos por lo general los hacemos las personas mayores con dificultades visuales. Muchas gracias”.

Tenencia responsable de una mascota

SARA

“Es muy doloroso e indignante lo que hacen con los perros en el Antirrábico y peor es que esto sea avalado por una ley que no está actualizada (la Ley de Profilaxis de 1963). Todavía hay personas que no entienden lo que significa la tenencia responsable de un animal y que éstos no fueron creados para satisfacer nuestros caprichos y luego cuando nos cansamos hacerlos desaparecer”.

Deuda millonaria

JOSÉ DE SANTO TOMÉ

“Felicito a Lidia de Av. Caputto y a este diario por permitir que lectores como Lidia nos desasnen. En este caso se refirió a lo costosísimo que nos va a resultar el Palacio de la Música en Rosario, en desmedro de obras verdaderamente útiles para los santafesinos. Son mucho más de 40 millones de pesos que aumentarán nuestra deuda al FMI o al Banco Mundial. Leyendo diarios de Rosario podemos ver que ni los rosarinos justifican la obra y la consideran poco trascendente. Lo imperdonable es que este gobierno nos va a dejar con una deuda millonaria, que no sé si vamos a poder pagar los santafesinos”.

Tenencia responsable de mascotas II

MARCELA DE BARRIO MAYORAZ

“Quisiera apoyar la gestión de Addera con respecto al Antirrábico, ya que me parece que como seres “supuestamente’ superiores debemos proteger a los más indefensos, que en este caso serían los animales domésticos. Muchas personas compran o reciben animales en forma irresponsable, sin entender que tienen en sus manos la vida de un ser que muchas veces, aunque sea maltratado, es fiel y nunca los abandonarían, como he visto muchas veces a perros correr detrás de autos o tratar de subir a colectivos detrás de sus dueños. Ojalá que a quien le corresponda actuar en este caso, tenga la conciencia para hacerlo y se derogue la ley que permite la matanza de animales que no tienen rabia y que las personas tomen conciencia de una tenencia responsable, ya que estos seres nos brindan, además de su compañía, salud, como los animales terapéuticos que ayudan a personas con distintas capacidades”.

Agradecimiento

LILIAN

“Quiero hacer llegar mi agradecimiento a la familia Encina, Estela, Analía y Beby que respondieron generosamente al pedido de ropitas de bebé para mi vecina. Que Dios los colme de bendiciones por ser tan solidarios con los que necesitan”.

Pobre Santa Fe

Andrea

“Soy una santafesina que hace una década vive en Israel y con mucha tristeza debo decir que mi Santa Fe no existe, todo es pobreza, miseria, y mucho malandra. Primero lamenté ver mi ciudad bajo agua, ahora veo morir mi Santa Fe”.

No entregan las PC

CARLOS SAUCEDO

“Le contesto a la señora que reclamaba por las PCS portátiles. Creo que para los docentes, no señora, no las van a recibir. Lamentablemente en la API ocurrió lo mismo sólo fue para las fotos y todavía las estamos esperando. No se olvide que son tiempos electorales”.

Preguntas al municipio y a la ciudadanía

JORGE DE Bº ESCALANTE

“Deseo saber si es cierta la información que circula de que van a extraer todos los ceibos (Erythrina cristagalli) plantados en el cantero central de Av. Aristóbulo del Valle entre Salvador del Carril y Domingo Silva. Y de los semáforos en Aristóbulo del Valle ¿alguien sabe algo? ¿Para cuándo? Gracias”.

Buena gestión

RAÚL

“Felicitaciones al Director de Tránsito señor Quintana por su buena y eficaz gestión al responder nuestro pedido frente a un caos de tránsito ocasionado en el Club Unión cada vez que se realiza un evento. Felicitaciones por la agilidad en su accionar”.

Felicitaciones

SILVINA BELTRAMO

“Felicitaciones a Educación de la Municipalidad. Aportan creativa e innovadoramente a la mejora de la calidad educativa. Destaco el proyecto Símbolos entre Centenarios, Arte Plástico y Detectives del Tránsito”.

No avisaron

NICOLAS

“Quisiera saber por qué la firma C&A Modas se fueron de la ciudad sin alertar a la comunidad santafesina los motivos. ¿Por qué no sacaron un comunicado para saber dónde tenemos que pagar las deudas que tenemos? Muchos no saben absolutamente nada y temen quedar en el Veraz por culpa de gente irresponsable. ¡Que alguien se haga cargo!”.

¿Cómo hacemos?

KARINA

“Queremos saber cómo podemos publicitar una foto de nuestro perro que fue sustraído de nuestro patio. Es un cocker negro con pecho blanco de 4 años, responde al nombre de Tomy, es muy juguetón y en en casa hay 3 niños que lo están esperando. Desapareció el día viernes 5 de junio”.

N. de R.: En la revista Nosotros de este sábado está publicada la foto de su perro. Si aún no apareció y quiere seguir insistiendo puede contactarse con: [email protected]

Respuesta airada

ISABEL DE SAN JUSTO

“Le contesto a Julia de Guadalupe. Antes de opinar sobre los estudiantes de Medicina le digo con orgullo que mi nieta se recibió el año pasado con excelentes notas, porque estudió y ahora está haciendo la especialidad. Asegúrese antes de hablar sobre la carrera de Medicina, no ponga a todos en la misma bolsa, no desprestigie a la institución. ¿A qué le llama usted cualquiera? No discrimine, el estudio es igual en Santa Fe que el de Rosario, su opinión no es válida”.

Sugerencia

MIGUEL

“El Litoral no se distribuyó el pasado sábado pero tengo entendido que fue editado. Por algún problema no se distribuyó ese día pero por qué no lo distribuyeron gratuitamente el domingo juntamente con la edición de ese día. La pérdida ya estaba pero los lectores se habrían puesto contento de recibirlo (estaba la revista, los Clasificados), aunque fuera del sábado. Hubiese sido un gesto de El Litoral para los que hace años compramos el diario Es sólo una sugerencia, por si vuelve a pasar”.

N. de R.: La empresa quiso regalarlo al día siguiente pero los canillitas no lo quisieron distribuir. Hay ejemplares disponibles en nuestra casa para quienes lo quieran retirar de forma gratuita.

Traslados de boliches

JUAN CARLOS ALBA

“Acabo de leer en vuestro diario sobre los traslados que se ha hecho en Córdoba de los lugares de entretenimientos. Debemos ser prácticos y más en esta época de vacas flacas. Por lo que sugiero, algo práctico y que no implicaría erogación de dinero para nadie: el cambio de horario en las discos y boliches, de 20 a 24 y después a dormir. Esto implicaría menos horas de andar dando vueltas durante la noche que los incita a beber hasta entrar en los boliches y allí seguir bebiendo. La adecuación del horario sería una cosa fácil de llevar a la práctica y los vecinos quedarían agradecidos, sobre todo porque los inspectores no han podido hacerse respetar. Recuerdo que había una mamá, que pedía que sus hijos salieran cuando ya era de día para que no lo hicieran mientras todavía era noche. Habría que preguntarle a que hora entraban. ¿Eran horas nocturnas, no?”.

Oír la naturaleza

FERNANDO

“Todo muy lindo, lástima que los que deciden que se puede oír en la Costanera sean los 25 autos con miles de Db, las 10 combis que propagan las ya incumplidas y utópicas promesas de campañas y los cientos de motos y autos con caños de escape libre que nos deslumbran haciéndonos creer que en realidad son una Ferrari F1. Considero prudente que parte de la agenda cultural municipal incluya la posibilidad de volver a oír la naturaleza a secas, o será mucho pedir?”.