El caso Grassi, la Justicia y la sociedad

Después de casi diez meses de juicio -oral pero no público-, el Tribunal Federal Nº 1 de Morón condenó por unanimidad a quince años de prisión al sacerdote católico Julio César Grassi, titular de la fundación Felices los Niños.

Una hogaza redonda

Los evangelios dicen que Jesús tomó pan para darlo como alimento a los suyos. E hizo otro tanto con el vino, para ofrecerlo como bebida. (Cfr. Mt. 26, 26-28; Mc. 14, 22-24; Lc. 22, 17-10).

Al margen de la crónica

¿Yo señor? No, señor

¡Qué lindas son algunas frases! “Por una Argentina más justa”, “Para que todos tengan acceso a salud, educación y trabajo”, “Para repartir mejor la riqueza”, son innumerables los “buenos-...

Pensar el futuro hoy

Educación y producción: columnas de la ciudad

Proteger, educar, permitir, producir y prosperar. Tareas eminentemente prácticas cuyo orden de prioridad es, hoy más que nunca, un enigma digno de esfinges griegas. El estruendoso fracaso en las políticas de seguridad, cuyos resultados escasos nos acometen a diario en nuestras vidas de vecinos, nos ha instalado por la fuerza en una eterna preocupación por el presente, por el intento de resistencia a salvo del día a día. ¿Cómo imaginar un futuro en un contexto de ciudad con una deuda social alarmante que nos sume en la instantaneidad del miedo? En esta dicotomía de la incertidumbre por el instante y el abandono de la reflexión por el mañana: ¿Cuál es la relación del Estado con la creación del porvenir?