JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE

“Judíos e italianos en Santa Fe”

A fin de conmemorar el 80mo. aniversario del nacimiento de Ana Frank, la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz realizará las Jornadas de Reflexión y debate “Memoria de la ciencia y la cultura. Judíos e italianos en Santa Fe”. Organizadas en forma conjunta con la Universidad Nacional del Litoral a través del Programa Historia y Memoria, se llevarán a cabo este miércoles y jueves, a las 18.30, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).

La presentación estará a cargo de los organizadores Claudia Neil y Daniel Silber, quien presentará “El otro exilio”. Contará con la presencia de Oscar Vallejos como panelista, quien abordará “Travesías de una cultura científica: científicos judíos italianos en Santa Fe”. El jueves, Adriana Crolla abordará el tema “Gino Germani y los italianos judíos. Memoria cultural de la Intelligentsia italiana en tres décadas de procesos intelectuales argentinos”; y Manuel Berrón disertará sobre Rodolfo Mondolfo.

El profesor Daniel Silber propuso las jornadas como “un aporte a la construcción de una sociedad en la que primen el respeto y la convivencia, además de ser un aporte a la educación por la paz”.

Esta actividad está destinada a público en general y de manera particular invita a docentes de escuelas medias, estudiantes universitarios, directivos y miembros de las comunidades italianas e israelitas.

Para más información: comunicarse al 457-1110, interno 249; o por e-mail a [email protected].