Lo dijo Julio Grondona

“Le tengo miedo a las eliminatorias”

El presidente de la AFA, Julio Grondona, confió que le teme a las eliminatorias sudamericanas y no dudó en considerar que la competición que clasifica a Sudáfrica 2010 es “más difícil” que la propia cita mundialista.

“Soy el único argentino que dice que son más difíciles las Eliminatorias que el Mundial”, dijo Grondona, y agregó: “Yo le tengo temor a las Eliminatorias”. Si bien puso especial énfasis en la dificultad de las eliminatorias sudamericanas, consideró que todas las derrotas del combinado nacional se dieron “en la altura”.

“Se perdieron nueve puntos y los nueve en la altura”, dijo el presidente de la AFA, en referencia a las derrotas ante Colombia (2 a 1), Bolivia (6 a 1) y Ecuador (2 a 0).

En tanto, y sobre la posibilidad de que el seleccionado que dirige Diego Maradona haga las veces de local ante Brasil en Rosario, el 5 ó 6 de septiembre, Grondona afirmó que se podrá manejar como “alternativa” y asumió la responsabilidad de las polémicas generadas en torno al mal estado del campo del estadio Monumental.

“Pienso que lo más lógico es tener una alternativa. En Fifa me manifestaron que se puede. Vendrán a calificar y podremos tener la alternativa de que se juegue en Rosario”, dijo Grondona. Autocrítico, el también vicepresidente de Fifa confió que “todas estas cuestiones que pasaron en el último partido, me llevaron a razonar que el culpable había sido yo. Tenemos que tener dos canchas para jugar en las fecha Fifa con la Selección”, señaló.

¿Vuelve Riquelme?

Desde su casa en el barrio de Sarandí, dejó en claro su sentimiento por el crack de Boca: “Riquelme es como un hijo para mí. Forma parte de los seleccionados argentinos desde que tiene 15 años. Es un chico extraordinario, yo lo quiero mucho y sabe que las cosas en su momento llegarán a la normalidad”, aseguró.

De manera figurativa de acuerdo a su iniciación laboral en la ferretería de su padre, Grondona manifestó: “El otro día estuve en una cerrajería y creo que encontré la llave que abre la puerta del regreso. Siempre lo sentí así”.

Luego, sobre el conflicto que rompió la relación entre Juan Román Riquelme y el técnico de la Selección, fue más que preciso: son gente del fútbol. Es muy difícil estar enojado mucho tiempo, son calenturas del momento, esa es la realidad”, minimizó.

No al campeonato largo

Cuando muchos alzan la voz para que se estudie la posibilidad de regresar al antiguo sistema de disputa del torneo, con 38 fechas, Grondona tuvo una particular defensa de los métodos actuales.

“Nadie explica que para ir a las copas se suman los puntos de las dos temporadas, al igual que para el descenso o ascenso. La salvedad es que hay dos campeones. Incluso está pensado para ida y vuelta, es decir, partido-revancha. Para mí, el actual sistema es más interesante”.

2_fr.jpg

Julio Grondona reconoció su “culpabilidad” por las últimas polémicas en torno al estado del campo de juego del Monumental. Y dijo que se puede jugar en Rosario.

Foto: Flavio Raina

Ruggeri no tiene más experiencia que Diego. Y si la tiene, entonces mejor que no la tenga porque mucho no ganó”.

Julio Grondona.

Presidente de la AFA.